(Agencias/InfoCatólica) Por todo ello, el prelado “ha decidido que este sacerdote interrumpa provisionalmente el ejercicio público del Ministerio” en su parroquia de Zaratán, según informa la Archidiócesis a través de un comunicado de prensa a raíz de la noticia que publica hoy el rotativo local “El Norte de Castilla” y que firma Javier Asúa.
El sacerdote implicado, ordenado en mayo de 2009, conoció a la adolescente a través de internet y sostuvo con ella varias conversaciones de las que su progenitor tuvo conocimiento el 23 de junio y que han motivado la interposición de una denuncia, el pasado sábado, ante la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid.
“Quería decirte que eres un bellezón de chica, estás tremenda... no creo que te moleste pero es la verdad. Con chicas como tu en este mundo merece la pena vivir. Jejeje besos preciosidad”, son algunas de las palabras textuales que el padre pudo leer en el ordenador de su hija y que publica el referido diario.
El progenitor, antes de formular la denuncia, habló con el párroco implicado, quien en principio negó las acusaciones pero que finalmente admitió hasta pedir perdón a la familia. Posteriormente informó de lo sucedido al vicario de la Archidiócesis, Luis Argüello.
En el primer punto del comunicado difundido esta tarde, el Arzobispado reitera la condena del “comportamiento deplorable, vía internet”, del presbítero mencionado