(Agencias/InfoCatólica) El cardenal indicó en un comunicado su agradecimiento a la presidenta de la Asamblea Nacional por “su invitación en nombre de la institución del Estado que usted preside. Sin embargo, dado el ambiente caldeado que caracterizó el debate realizado en la sesión de la Asamblea del pasado 13 de julio, respetuosa y cortésmente la declino, pues no están dadas las condiciones de serenidad necesarias para un diálogo provechoso”.
El primado de la Iglesia católica en el país invitó a los diputados a sostener un diálogo "respetuoso y sereno" con los obispos en el lugar y momento que sea acordado entre ambas partes.
“En aras de los intereses supremos del pueblo venezolano, le sugiero que realicemos un encuentro entre diputados y obispos con la participación de monseñor Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, y de otros miembros de la misma, en el cual conversemos sobre la misión de la Iglesia en Venezuela, así como sobre el contenido y tenor de nuestras declaraciones”.
La presidenta de la Asamblea se muestra contrariada
La presidenta de la AN rechazó que Urosa Savino se negara a comparecer ante el Parlamento. “Estamos viendo una excusa que no tiene ningún fundamento. Le hemos hecho una invitación muy cordial por unas acusaciones que él ha hecho”.
Afirmó que con la invitación pretendían que el cardenal presente sus fundamentos al decir que se aprueban leyes "inconstitucionales” en el país.
"La invitación es cordial y le garantizamos todo el respeto debido. He extendido la invitación a los jefes de los otros grupos políticos que hacen vida en la AN. Queremos que usted (Urosa Savino) respete a las instituciones, venga y conversemos. Es una invitación cordial. Lo demás son excusas".