(EP/InfoCatólica) Bibiana Aído ha asegurado que estos anuncios pueden contener actividades delictivas como la trata de mujeres, y ha tildado de “ilógico” que se anuncie en unas páginas lo que se denuncia en otras. “Este tipo de publicidad atenta contra la dignidad las personas y banaliza la prostitución. Al estar en la prensa generalista los anuncios están al acceso masivo de los menores, a quienes debemos proteger”, ha añadido.
“Agotaremos todas las vías de diálogo con los editores. En la mayoría de los países la prensa no contiene este tipo de anuncios y se ha hecho por la vía de la autorregulación y esto tendría que servir de ejemplo a nuestro país”, ha destacado Aído en una entrevista a El País, recogida por Europa Press.
Por ello, ha explicado que, si no funciona el diálogo con los editores de los periódicos, espera que no sea necesario prohibirlos sino que la propia prensa sea “sensible” al respeto a los derechos humanos y convenga en suprimirlos por iniciativa propia, mediante la autorregulación. “Los motivos éticos, los derechos humanos tiene que estar por encima del dinero. Esperamos tener el informe del Consejo de Estado en otoño. Evidentemente, si hubiera tenido claro las fórmulas exactas para eliminarlos las hubiera tomado sin más”, ha indicado Aído.