Asegura que en la mayoría de los países no se permiten

La ministra de Igualdad considera un objetivo irrenunciable acabar con los anuncios de prostitución en la prensa

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado que acabar con los anuncios de prostitución en la prensa es un «objetivo irrenunciable» de su cartera ministerial, a la vez que ha señalado que para ello ha encargado un informe al Consejo de Estado y así estudiar las posibles alternativas. En una entrevista al diario El País, Aído ha asegurado que se intentará que la supresión de este tipo de anuncios se haga por vía de autorregulación.

(EP/InfoCatólica) Bibiana Aído ha asegurado que estos anuncios pueden contener actividades delictivas como la trata de mujeres, y ha tildado de “ilógico” que se anuncie en unas páginas lo que se denuncia en otras. “Este tipo de publicidad atenta contra la dignidad las personas y banaliza la prostitución. Al estar en la prensa generalista los anuncios están al acceso masivo de los menores, a quienes debemos proteger”, ha añadido.

“Agotaremos todas las vías de diálogo con los editores. En la mayoría de los países la prensa no contiene este tipo de anuncios y se ha hecho por la vía de la autorregulación y esto tendría que servir de ejemplo a nuestro país”, ha destacado Aído en una entrevista a El País, recogida por Europa Press.

Por ello, ha explicado que, si no funciona el diálogo con los editores de los periódicos, espera que no sea necesario prohibirlos sino que la propia prensa sea “sensible” al respeto a los derechos humanos y convenga en suprimirlos por iniciativa propia, mediante la autorregulación. “Los motivos éticos, los derechos humanos tiene que estar por encima del dinero. Esperamos tener el informe del Consejo de Estado en otoño. Evidentemente, si hubiera tenido claro las fórmulas exactas para eliminarlos las hubiera tomado sin más”, ha indicado Aído.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Alberto
Por fin, una medida buena, ya era hora, a ver si toma nota el País, el ABC y el Mundo.
19/07/10 9:58 AM
Diego
"Al estar en la prensa generalista los anuncios están al acceso masivo de los menores, a quienes debemos proteger”, ha añadido."

"Los motivos éticos, los derechos humanos tiene que estar por encima del dinero."


Dos afirmaciones muy buenas, pero no tanto tras una ley del aborto como la que nos ha impuesto.
¿Proteger a nuestros menores?
¿derechos humanos? ¿Motivos éticos?¿?¿?¿?
19/07/10 10:46 AM
LordActon
Cuando el gobierno tiene una buena iniciativa, hay que reconocerlo y felicitarlo. La respuesta de los medios, que retan al gobierno a prohibir la prostitución, debería tener la respuesta de, efectivamente, prohibir la prostitución, como ha hecho Suecia que, como es sabido, es un país sumamente conservador.
19/07/10 10:49 AM
Diego
Pues si la respuesta del gobierno a la falta de natalidad es eliminar el cheque-bebe, para frenar los abortos legalizarlos, para evitar embarazos no deseados incitar al libertinaje sexual,..... si quiere acabar con la prostitución no me extrañaría que la legalizara.
19/07/10 11:40 AM
José Jacinto Verde Colinas
Me parece muy bien que quiera acabar con los anuncios de prostitución, y en este caso hay que aplaudir la iniciativa de la ministra Aído, de la misma forma que hay que criticar sin contemplaciones la Ley del aborto.
Pero, al mismo tiempo, parece ser que no quiere prohibir los anuncios, sino lograr un diálogo con los editores o que la prensa sea sensible, lo cual parece contradictorio respecto al hecho de que considere que el objetivo de acabar con la prostitución sea irrenunciable.
Creo que cuando algo se considera que es malo, como es el caso de la prostitución, lo mejor es prohibir los anuncios que lo promocionan y la misma actividad en sí misma.
19/07/10 11:47 AM
Luis López
Eso me recuerda el breve e irónico poema del poeta donostiarra Jesús Munárriz en su su libro/reflexión sobre el franquismo titulado "Cuarentena":

"Se suprimieron por decreto
todos los prostíbulos del país...
Desde entonces ya no tenemos putas" (con perdón)

Ya en serio, el asunto no es tanto prohibir (los anuncios de prostitución se mudarán hipócritamente en anuncios de masajes u actividades similares); más bien, la cuestión es la autoregulación responsable de los periódicos, sin imposiciones estatales.
19/07/10 1:00 PM
Ana
Esta vez si estoy de acuerdo con algo de lo que dice la ministra
19/07/10 9:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.