(Agencias/InfoCatólica) La Fundación Populorum Progressio, creada por Juan Pablo II en favor de los campesinos e indígenas de Latinoamérica y Caribe, celebrará del 20 al 23 de julio próximos la primera reunión de su Consejo de Administración en Santo Domingo.
Según informó ayer la Santa Sede en un comunicado, la reunión anual del Consejo de Administración de la fundación tiene como objetivo deliberar sobre la financiación de los proyectos en favor de las comunidades indígenas, mestizas afroamericanas y campesinas de Latinoamérica y Caribe.
La celebración en Latinoamérica de la reunión anual del Consejo de Administración de la Populorum Progressio, integrado por varios obispos y arzobispos latinoamericanos, permite, según la Santa Sede, “saber de primera mano la realidad concreta de las diversas zonas del continente, al tiempo que hacer conocer las actividades de la fundación en las Iglesias locales”.
Para el próximo 20 de julio la fundación ha organizado una misa en la Catedral Primada de Santo Domingo, presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López, y al día siguiente otra eucaristía en la parroquia de Santa Mónica, de los Padres Agustinos. El 22 de julio está previsto que los miembros del Consejo de Administración de la fundación realicen una visita a Haití, programada ya antes de que se produjera el devastador terremoto del pasado enero.
Donación en nombre del Papa
En Haití, visitarán campos de refugiados gestionados por la Iglesia Católica y el presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, el cardenal Paul J. Cordes, hará entrega en nombre del papa Benedicto XVI de una primera entrega de fondos de 250.000 dólares para la reconstrucción de una escuela.
El cardenal encabezará una delegación de la que participará también el cardenal mexicano y arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, en su calidad de presidente del consejo de la fundación Populorum Progressio, dedicada a financiar proyectos de desarrollo en América Latina.
El grupo realizará visitas a los campos de refugiados gestionados por la Iglesia Católica y celebrará una misa en uno de ellos; además sostendrá, en la sede de la Nunciatura Apostólica, una reunión con representantes de organizaciones humanitarias en Haití.