(Agencias/InfoCatólica) Sin embargo, el hecho de que la Iglesia deba de ayudar a los gobernantes, no implica que deba ocultar la realidad al pueblo. Para Mons. Lückert, los obispos tienen “la obligación profética de abrir los ojos al pueblo venezolano ante un proyecto político que no le conviene a Venezuela, como lo es el socialismo cubano que pretende imponer en el país”.
Precisamente esa denuncia es la que ha provocado la decisión de Hugo Chávez de revisar los acuerdos entre Venezuela y el Vaticano.
El arzobispo recordó que el convenio entre su país y el estado del Vaticano tiene como objetivo regular las relaciones entre ambos, y que el único privilegio es la responsabilidad del Gobierno de velar por los templos antiguos que ya son considerados patrimonio de la humanidad. En este sentido, recordó que “el Presidente tiene más privilegios que la Iglesia”.
Exhumación de los restos de Simón Bolivar
La última maniobra de distracción del presidente venezolano ha sido la orden de exhumar los restos de Simón Bolívar para investigar las causas de su muerte. En la exhumación participaron 50 científicos venezolanos, quienes trabajaron durante 19 horas para desenterrar su cadáver, que permanecía enterrado en el Panteón de los Héroes venezolanos desde el 28 de octubre de 1876.
“¡Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! Hemos visto los restos del gran Bolívar. Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada”, escribió Chávez, en su cuenta de Twitter (@Chavezcandanga)