(Aica/InfoCatólica) Mons. Alfonso Delgado felicitó a los ciudadanos que “han expresado claramente sus convicciones con todo respeto, sin discriminar ni ofender a nadie”, y también a los legisladores y gobernantes que “han sabido representar verdaderamente a la inmensa mayoría del pueblo argentino”.
Al mismo tiempo, el arzobispo lamentó “la conducta tan poco republicana de quienes han silenciado sus intenciones y no han tenido la valentía de expresarlas con anterioridad” y de aquellos que “han aplastado su conciencia y sus convicciones, sin la fortaleza necesaria ante los aprietes y presiones que acompañaron todo este proceso”.
Mons. Delgado expresó su convencimiento de que “esto también sabrá recordarlo el pueblo, que quiere y valora a la familia tal como es. Son tiempos buenos porque son tiempos difíciles, que nos alientan aún más a fortalecer el bien común, la familia y la buena ciudadanía”. El prelado puso como ejemplo de políticas que no favorecen al bien común, aquéllas por las que “se beneficia a unos pocos con grandes negocios y se niega el derecho a los jubilados a percibir una jubilación que les permita vivir con dignidad”.