(Agencias/InfoCatólica) El proyecto que rechaza la norma ya sancionada por Diputados obtuvo la firma de Liliana Negre de Alonso, Sonia Escudero, Sergio Bermejo, Adriana Bortolozzi, María José Bongiorno, Mario Cimadevilla, Ramón Mestre, José Cano y José María Roldán. En cambio, firmaron a favor de la iniciativa Guillermo Jenefes, Nicolás Fernández, Liliana Fellner, Elena Corregido, Marcelo Fuentes y Pedro Guastavino:
“He cumplido con el mandato que el Honorable Senado de la Nación nos dio de debatir este proyecto y llegar al 6 de julio para emitir dictamen. Dios mediante, se cumplirá el 14 de julio con el debate”.
Los dictámenes se firmaron esta tarde, en una reunión de comisión que duró sólo quince minutos, en los que su presidenta, Liliana Negre de Alonso, puso a disposición de los 13 senadores presentes todos los proyectos. Tal como se acordó por los distintos grupos parlamentarios, las iniciativas serán debatidas en el Pleno del cuerpo el próximo miércoles 14 de julio.
Se debatirá también el proyecto alternativo: unión civil sin adopción
Los firmantes en contra del proyecto que modifica el Código Civil para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo también respaldaron una iniciativa sobre unión civil que no permite la adopción de menores por parejas homosexuales.
Con este panorama, el 14 de julio en el recinto del Senado se votará en primer orden el dictamen del Senado en contra de la equiparación de las parejas de homosexuales al matrimonio, luego el proyecto de unión civil y por último el que modifica el Código Civil y que ya tiene media sanción de Diputados.
La esperanza de quienes defienden el proyecto de matrimonio gay es reunir la cantidad de votos necesaria para votar en contra del dictamen de rechazo y del proyecto de unión civil, pero los números hasta el momento no lo favorecen. Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos de los senadores que firmaron el rechazo se ausenten durante la sesión plenaria.