(Avan/InfoCatólica) Durante su homilía el prelado subrayó que «es especialmente importante en esta hora que a quienes, en nombre del Señor, entráis en este mundo haciendo las veces de Cristo mismo, también os distingan los demás como sacerdotes de Jesucristo».
Monseñor Osoro exhortó a sus nuevos sacerdotes a ser “testigos fuertes del Señor” y les ha animado a “cuidar vuestra vida para ser modelos del rebaño”. En ese sentido, el arzobispo de Valencia les pidió que consideren la celebración diaria de la Eucaristía como “lo más importante de vuestra vida”. También les animó a rezar las horas y a hacer “oración con la Palabra del Señor para que os vaya empapando vuestro corazón y vida de la manera de ser de Nuestro Señor Jesucristo”.
Vida espiritual y sacramental
De igual modo, el Arzobispo recomendó a los siete nuevos sacerdotes que se confesaran habitualmente “para que rehagáis vuestra vida permanentemente al mismo tiempo que entregáis el perdón a los demás”, con el fin de “rehabilitar desde la raíz a los hombres y mujeres que viven en el pecado y entregarles la gracia y la libertad de Nuestro Señor Jesucristo”.
Finalmente, don Carlos invitó a los presbíteros a “llevar la dirección espiritual de vuestra vida y confrontad vuestra existencia con quien pueda ayudaros a ser mejores modelos del rebaño”. Al término de su homilía, les alentó a “acudir a la Santísima Virgen María, rezad el Rosario también, poniéndoos a su disposición como pidió en las bodas de Canaá: ‘Haced lo que Él os diga’”.
Los nuevos sacerdotes ordenados son Pablo Valls, de Valencia y 35 años, y Pablo Bohigues, de Villalonga y 45 años, del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada; y de Arturo Monllor, nacido hace 32 años en Alcoy; Diego Pascual Revert, de 34 años, de Llosa de Ranes; David Cuenca, de 36 años y de Gijón; y del ecuatoriano Gerónimo Mauricio Montiel Burgos, de 30 años, estudiantes del Colegio Seminario La Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia. Igualmente, el séptimo diácono es el religioso jesuita Jaime Tatay, de 34 años.