(PpE/InfoCatólica) Con este vídeo, Profesionales por la Ética pretende informar a los padres y a los centros educativos para que estén alerta, se informen, se formen y se opongan al adoctrinamiento escolar que se encubrirá como educación para la salud en la escuela. En realidad, este modelo de educación salud sexual lleva difundiéndose desde la Administración estatal, autonómica y municipal, desde hace años: talleres de educación afectivo-sexual, guías, folletos y materiales multimedia. El video expone en qué consiste este modelo.
A título de ejemplo, el vídeo muestra el índice de uno de estos folletos, con temas como los siguientes: la masturbación, fantasías sexuales, deseo, excitación y orgasmo, homosexualidad, heterosexualidad, la primera vez, las primeras veces, relaciones sexuales. Se incorporan también viñetas que enseñan a los jóvenes a ponerse un preservativo femenino, dibujos y explicaciones de cómo detectar sus zonas erógenas o como tener relaciones sexuales completas. Las imágenes se alternan con textos procedentes de los mismos folletos y materiales, con frases como las siguientes: "La sexualidad no es sólo la penetración del pene en la vagina, el ano o la boca. Es la capacidad de disfrutar de nuestro cuerpo y del de otra persona del mismo, o diferente sexo".
Como explica Leonor Tamayo, coordinadora de la campaña Haz volar la Libertad de Educación, de Profesionales por la Ética, "se trata de una educación abortista, profundamente ideologizada y completamente deshumanizadora, ya que impone el placer y la autosatisfacción como único fin, sin ningún tipo de límite. De hecho, el vídeo contiene imágenes muy fuertes; por ellos advertimos desde su inicio que pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Y, desde luego, no es apto para menores".
Además del video, PpE da algunos enlaces a materiales sobre educación sexual para jóvenes contenidos en páginas-web de las administraciones públicas: