El presidente boliviano pide al cardenal que no se meta en política

Evo Morales acusa al Cardenal Terrazas de provocar la división mientras el purpurado ora en Roma por su país

El Cardenal Julio Terrazas pidió hoy en Roma, una oración especial por Bolivia, que sirva para construir un país para todos, libre de problemas y dificultades. El pedido fue realizado por el purpurado en el marco de la celebración de los 70 años de vida pastoral de la parroquia San Giovanni Battista dei Rossi (Roma). En el día de ayer el presidente Evo Morales pidió al cardenal Terrazas, también Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), «que no se entrometa en asuntos de Estado, como la lucha contra el narcotráfico, y que el pastor episcopal obre como se lo manda el Papa Benedicto XVI».

(LosTiempos/InfoCatólica) "Quiero aprovechar este momento para pedirles una oración especial por Bolivia en estos momentos, ustedes han escuchado hablar mucho de Bolivia en estos tiempos, pero más que hablar de Bolivia necesitamos la fuerza del señor para construir una Bolivia para todos, hay muchos problemas, muchas dificultades, pero yo creo con la ayuda espiritual y moral de todos ustedes debemos seguir adelante", dijo hoy el cardenalTerrazas, además de agradecer a la comunidad de la parroquia romana por la constante ayuda que ofrece para la realización de algunos proyectos de la Iglesia en Bolivia.

Evo acusa al cardenal de fomentar la división

Morales reiteró su acusación contra el cardenal Terrazas, asegurando que "el fomentar una división mediante un referéndum autonómico que era ilegal e inconstitucional" es inmiscuirse en asuntos de Estado, por lo que señaló: "¡Ojalá! El Cardenal pueda escuchar la palabra del Papa, que no se meta al Estado".

En cuanto a los encuentros que el cardenal Terrazas tiene con el Sumo Pontífice, para este martes está programada la audiencia y la primera fue el viernes pasado, el Presidente le reconoció el "derecho" que el Arzobispo de Santa Cruz "tiene", agregando que "es un deber".  "Como el Papa dice que el Estado no se meta a la Iglesia, que la Iglesia no se meta al Estado", señaló en reiteradas ocasiones en declaraciones realizadas, este domingo, a los medios gubernamentales.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Javier López C.
Y siguen los comentarios que dan vergüenza ajena.

El actual presidente de mi país Bolivia -quién dice ser "católico de base"- sigue haciendo el ridículo... que sirva para desenmascarar las ideologías izquierdistas como ignorantes, inútiles, utópicas, sangrientas.

¿Se dejará enseñar el presidente que la Santa Iglesia Católica debido a su comisión sobrenatural está por encima del Estado, y que tiene toda potestad de decir lo que sea pertinente para la salvación de las almas? Y el Estado no está exento de ello, ya que son hombres quienes lo dirigen, y como hombres están subordinados a la ley natural pero primero a la ley divina y todos responderán a Dios por sus actos en favor de la nación.

La ignorancia es atrevida y ésta debe de ser erradicada en primer lugar de los altos cargos estatales.
25/05/10 2:19 AM
Pepe Tevé
A mí me parece estupendo que los indígenas americanos no sean discriminados y tengan acceso a todas la funciones públicas; pero no es correcto pensar que por el sólo hecho de ser indígena, una persona está capacitada para gobernar. Si un indio es inculto, ignorante y mal educado, no puede tener acceso a una función pública; no porque sea indígena, sino por que tiene unas limitaciones que le incapacitan para asumir un cargo. Evo Morales, lejos de demostrar que ha llegado la hora de los indios latinoamericanos, lo que demuestra que les falta mucho para ello. En el 'control de calidad' Evo Morales - pobre - deja en muy mal lugar a los indígenas... Sólo un ignorante y un recontraburro puede decir que los indios bolivianos en épocas pasadas lucharon contra el imperio romano... como hace poco dijo... Bolivianos: manden a casa a Evo...
25/05/10 5:43 AM
Gregory
Mientras Evo ataca al Cardenal Terrazas el país modelo de Evo Cuba y su regimen se han reunido con el Cardenal Ortega para buscar soluciones al actual problema de los presos de conciencia y las Damas de Blanco.
25/05/10 6:22 AM
Javivi
Toda esta patulea de gobernantes indocumentados de nueva hornada que está arrasando la América Hispana necesita mantener viva la referencia de un "enemigo" al que poder culpar siempre de las causas y los efectos provocados por su ineptitud para gobernar. Son el prototipo de tonto-peligroso.
25/05/10 10:00 AM
Cristóbal Martínez
Soy católico de base, milito activamente en la Pastoral eclesial de mi país, Bolivia, y al margen de lo que opinan los bloogers, quisiera añadir que fue el Cardenal Julio Terrazas, el que propició la incursión de militantes de la izquierda en las realidades eclesiales de su antigua DIOCESIS DE ORURO.
Evo Morales, fue uno de los que recibió ayuda eclesial y a través de ella, monetaria de las ONGs belgas y holandesas para catapultarse al sitio desde donde ahora le da puntapies a la Iglesia.
En la actual estructura gubernamental, hay un abanico de ex funcionarios de la Conferencia Episcopal de Bolivia, y particularmente de la Diócesis de Oruro.
25/05/10 5:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.