(AbcSevilla/InfoCatólica) El canónigo y párroco de Santa Cruz Pedro Ybarra había expuesto la necesidad de que el Cabildo de la Catedral de Sevilla se sumara a los actos de repulsa a la ley del aborto que se están organizando desde diferentes organizaciones católicas, mediante una nota explícita del Cabildo. Como informaron ABC de Sevilla y Diario de Sevilla, la propuesta no obtuvo el consenso de los canónigos.
La negativa del Cabildo a apoyar la propuesta, se sustentó sobre la no idoneidad de que el consejo de canónigos se convirtiera en lugar de debate sobre la nueva Ley del Aborto, que ya tenía otros foros sociales y políticos de expresión. En cualquier caso, la noticia provocó polémica en la sociedad sevillana católica.
La Comisión Delegada del Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla, que se reunió en la mañana de ayer, ha querido asegurar que “el Cabildo y cada uno de sus miembros” se adhieren “a la doctrina de la Iglesia sobre el aborto, el valor y la defensa de la vida”, así como a “cuantas directrices emanan de la Conferencia Episcopal Española”.
En la información publicada, se explicaba que la Comisión Delegada del Cabildo Catedral trató exclusivamente la conveniencia de tratar el tema y debatió si adherirse a la corriente de opinión en contra de la ley, y no se puso en duda, sino que se explicitó, la evidencia de que por su condición y principios religiosos los canónigos no están a favor del aborto.