El gobierno del país no hace nada para protegerles

Los cristianos paquistaníes son objeto de todo tipo de ataques ante la indiferencia general

La agencia Fides denuncia la situación de los cristianos en Pakistán. La violencia cotidiana contra ellos y sus instituciones, con violaciones y torturas, son lo habitual ante la indiferencia general. El 28 de abril, en Quetta (Beluchistán) un ciudadano cristiano, Zulfiqar Gulzar, fue asesinado en la calle por personas aun no identificadas, ante el desconcierto de la comunidad local, que pide claridad sobre el delito y justicia. El mismo día en la ciudad de Sargodha, en Punjab, un peluquero cristiano de 29 años, Marwat Masih, fue perseguido y violado por un grupo de musulmanes conservadores, que lo acusaban de haber cortado la barba a un joven musulmán, entrando en su tienda pidiéndole rasarlo.

(Fides/InfoCatólica) También en Punjab, en los últimos días en la ciudad de Murree, la escuela de niñas “St. Deny’s Girls High School”, dirigida por una comunidad eclesial protestante de Pakistán ha sido incendiada. Las investigaciones siguen la pista de grupos fundamentalistas musulmanes (los llamados “talibanes paquistaníes”) que niegan la educación a las niñas y desea eliminar las obras sociales cristianas, como se ha visto también en los ataques que ocurrieron el pasado marzo, a las oficinas de la ONG de inspiración cristiana “World Vision” y a una escuela salesiana en Baluchistán.

En la capital Islamabad, por su parte, algunas Ong están protestando por otro caso de violencia contra una joven cristiana, después de el caso clamoroso de Shazia: se trata de Sumeria Pervaiz, de 14 años que trabajaba como sirvienta en la casa de Faheem Cheema, un comandante de la Aeronáutica Pakistaní. Acusada sin pruebas, de haber robado algunas joyas, Sumeria ha sido encerrada, golpeada y torturada durante cinco días para obtener una confesión que la niña, inocente, no ha concedido. Ahora está hospitalizada y podría quedar paralítica de las piernas.

La Comisión “Justicia y Paz” en el seno de la Conferencia Episcopal, ha pedido nuevamente la atención del gobierno por los frecuentes casos de violencia, de amenazas contra la libertad y la propiedad de los cristianos en Pakistán.

Los episodios de violencia contra los cristianos se suceden en diferentes zonas del país con mucha rapidez. Las víctimas son en su mayoría pobres y marginados, que viven en suburbios o zonas remotas. Pero muy pocos incidentes llegan a los medios de comunicación: es la punta del iceberg. La mayor parte de la violencia ocurre en el silencio o la indiferencia general”, señala en una entrevista con la Agencia Fides Francis Mehboob Sada, director del “Christian Study Center” de Rawalpindi, un centro de investigación que monitorea los derechos humanos en el país . “Estamos preocupados, y continuamos adelante en nuestra lucha por los derechos de las minorías”, afirma.

En los últimos días el presidente Asif Ali Zardari ha promulgado un grupo de reformas constitucionales que limita sus poderes, fortaleciendo el papel del parlamento y del primer ministro: “Esperamos que esto signifique más democracia en Pakistán y un mayor respeto de los derechos humanos en el país, con beneficios también para las minorías religiosas”, ha comentado a Fides S. Exc. Mons. Lawrence Saldanha, Presidente de la Conferencia Episcopal.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

ARISTO
Dios mío, fortalece en la Fe a estos hermanos tan salvajemente perseguidos a causa de Tu Nombre. Que tu dulce Amor sea con ellos y les dé fuerzas para dar testimonio de su Fe en Ti a toda la comunidad; y que desde nuestra cómoda vida oremos sin descanso por éstos y todos los hermanos que son perseguidos por Ti: Aquí Señor hay mucha tibieza, mientras allí hay martirio. Sacude nuestra cobardía y nuestra tibieza, y que el mundo sepa que somos hermanos, que estamos con ellos y denunciamos estas matanzas. Amén.
2/05/10 10:08 AM
odet
Yo tambien oraré por ellos.
2/05/10 3:29 PM
Tulkas
"Indiferencia general", sí también nuestra indiferencia.
Ellos son, hoy día, los verdaderos marcados con la TAU en la frente.
2/05/10 3:49 PM
Gabriel
Dios nuestro, que en tu misteriosa providencia has querido asociar tu Iglesia a los sufrimientos de tu Hijo, concede a los fieles que sufren persecución a causa de tu nombre, el don de la paciencia y de la caridad, para que puedan dar testimonio fiel y creíble de tus promesas.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
2/05/10 10:44 PM
Perpleja
Sí, es verdad de todas estas víctimas del odio anticristiano no nos acordamos quienes somos sus hermanos. Gracias por la noticia.
Hace poco también leí el caso de una familia (desgraciadamente no me acuerdo el país donde ocurrió), el papá torturado, la mamá violada y el hijito, pobrecito, ahora vaya qué suerte ha corrido. Trabajaban como empleados en una familia musulmana y sufrieron todos esos horrores por su condición de cristianos.
Que el mundo las ignore, no me asombra. Sí, que las ignoremos nosotros en nuestras parroquias.
3/05/10 2:03 AM
javivi
Madre mía qué ejemplo de heroicidad, de fe, de martirio, qué espejo en el que mirarnos desde esta acomodada Europa. Se suele decir y con razón que entre los miles de mártires españoles de la persecución del 36 no hubo ni una sóla apostasía. Muchas veces me pregunto cuántos darían (daríamos) nuestra vida por la fe HOY si se produjeran unas circunstancias similares a los crímenes político-religiosos de hace 75 años. Creo sinceramente que las cifras serían bastante más tristes que entonces.
3/05/10 11:06 AM
César Fuentes
Para que luego nosotros, los del opulento occidente,nos pongamos a lloriquear por tonterías.

Que Dios los bendiga y proteja.
3/05/10 11:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.