Mensaje con motivo del Día del Trabajo

Los obispos venezolanos piden que se anteponga la mejora de la calidad de vida a cualquier ideología

En su mensaje por el Día del Trabajo, los obispos de Venezuela exhortan al gobierno del país a dar una «mejor calidad de vida» a los trabajadores, sin dejar que «ideologías, ni criterios personales o políticos pueden opacar lo que por derecho le corresponde». Los Prelados alientan a continuar construyendo «una sociedad con justicia social, equidad y paz, donde el diálogo y la concertación sean pilares profundamente arraigados en la cultura del mundo del trabajo», a procurar la mejora de las condiciones «salariales y de seguridad social, en bien de la familia y la sociedad entera».

(Aci/InfoCatólica) Tras recordar la encíclica del Papa Benedicto XVI, Caritas in Veritate en la que el Santo Padre anima a lograr "el pleno desarrollo integral de los trabajadores", los obispos aseguran: "Nos adherimos a hombres y mujeres que sufren los estragos del desempleo. Igualmente a aquellos que viven en permanente amenaza de ser despedidos, cuando se antepone a su dignidad y derechos, una determinada ideología, creando zozobra e incertidumbre. Reafirmamos que nada puede estar por encima de la dignidad humana y su derecho a ser partícipes de la transformación de la creación", subrayaron los obispos venezolanos.

Los prelados hicieron un llamado "para que se consolide la unidad de todas las organizaciones laborales" y resaltaron la urgencia de que "en este momento histórico de la nación, crezca la unidad de los trabajadores entre sí y sobre todo, en sus organizaciones y dirigencias".

"Exhortamos también al gobierno nacional a buscar cauces para un auténtico y permanente diálogo social, que privilegie la igualdad de todos los trabajadores en un salario digno y con seguridad social", añadieron.

"Ninguno de los actores del mundo del trabajo puede permanecer ausente cuando se trata de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. Ni ideologías, ni criterios personales o políticos, pueden opacar lo que por derecho le corresponde a los trabajadores: Una mejor calidad de vida", concluyeron.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Catholicus
Anda, ahí con su bandera nacioanl detrás... Serán fascistas estos Obispos!
1/05/10 4:14 AM
Esta es la página de la Conferencia Epíscopal de mi pais: http://www.cev.org.ve/

Demás está decir que de facistas no tienen nada, y de hecho, asumir eso solo porque la imágen de la noticia cotenga una bandera e ignorar el contenido de sus mensajes es hablar precipitadamente. Un poco de seriedad por favor.
1/05/10 7:21 AM
Luis Fernando
Catholicus hablaba irónicamente. Es que en España la gente de izquierda y los nacionalistas separatistas llaman fascistas a todos los que exhiben la bandera española.

Dicho lo cual, es normal que José Miguel no haya captado la ironía de Catholicus.
1/05/10 7:43 AM
Catholicus hablaba irónicamente. Es que en España la gente de izquierda y los nacionalistas separatistas llaman fascistas a todos los que exhiben la bandera española.
__

Así es, y por eso nuestros Obispos no la ponen, y algunos religiosos pues ya se sabe, mejor fuera crucifijos de los colegios, y otros, tambien se sabe, a desacreditar la moral católica por la misma razón.

En fin, que aquello de "ir contracorriente" que decía el Papa Magno aquí no ha calado demasiado...
1/05/10 11:25 AM
Gregory
Es muy valioso en medio de la intoxicación ideológica en la que se quiere sumir a los obreros responder en verdad a las necesidades que estos sienten y por lo cual es muy importante el diálogo con los sindicatos en general.
1/05/10 4:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.