(EP/InfoCatólica) Además, Pajín se quejó de que "desde hace 48 horas", se está "colocando a una menor –la alumna expulsada del colegio por llevar el hiyab en clase– en el centro de la polémica, vulnerando su intimidad, contando toda su vida y persiguiéndola a la entrada y salida del colegio".
La dirigente socialista defendió que "por encima de todo está el derecho de los niños y niñas a ser escolarizados", pues, según indicó "en España la educación primaria es obligatoria". Así, Pajín opinó que en el país no existe un problema real con este tema y que los casos "puntuales" que se han dado "se han resuelto bien".
En este sentido, Pajín apuntó que en algunos centros donde hay bastantes alumnos de países musulmanes que llevan pañuelo, "no tienen ninguna dificultad de integración y no han causado ningún problema". Por último, señaló que esta polémica es diferente a la cuestión de la Ley de Libertad Religiosa, que "no es para solucionar este tema, sino para regular los símbolos religiosos del Estado".