(Reuters/InfoCatólica) La sentencia era en un principio de seis meses de cárcel, pero fue reducida tras una apelación realizada la semana pasada. Las órdenes de deportación que pesaban contra ambos también han sido levantadas. Una portavoz de la aerolínea se negó a comentar el caso.
No es el primer caso de este tipo protagonizado por extranjeros en este país. La población extranjera de Dubai se ha expandido rápidamente en los últimos años, debido a que la ciudad es considerada un centro turístico con beneficios libres de impuestos y con sol todo el año.
El país vive también una modernización superficial que choca con su identidad social y religiosa. Una pareja británica que fue sorprendida besándose en público en Dubai está apelando una sentencia de cárcel de un mes, dictada después de que una mujer de los Emiratos Árabes Unidos se quejara de que su hijo había visto la escena.
En 2008, otra pareja británica evitó ir a prisión después de que un tribunal les declarase culpables de mantener relaciones sexuales borrachos en una playa del país y fuera del matrimonio. Fueron condenados a tres meses de prisión y a ser deportados, pero sus penas de cárcel fueron revocadas tras una apelación.