(Aci/InfoCatólica) Cáritas Chile detalla en el comunicado que “en la Iglesia de Santiago y en otras diócesis que están en condiciones de hacerlo, se está recibiendo, además, ayuda en los siguientes alimentos no perecibles: harina, arroz, fideos, leche en polvo, azúcar y aceite”, e informa que las personas que deseen hacer aportes pueden dirigirse a sus parroquias o a los diversos puntos que se informan en el portal de la Iglesia en Chile, www.iglesia.cl
“Considerando la gravedad de esta situación, la Conferencia Episcopal ha dispuesto, además, que se destinará el 90% de los fondos de la Campaña ‘Cuaresma de Fraternidad’ para ayudar a las familias damnificadas. Esta campaña estaba originalmente destinada a proyectos en beneficio de jóvenes en riesgo social, grupos vulnerables que se apoyarán a partir de otras diversas vías", informa también Cáritas Chile.
“Es un signo alentador que nos llena de esperanza, concluye el comunicado, poder comprobar cómo las redes de la Iglesia Católica se movilizan para ayudar a las familias que lo han perdido todo”.
“Incluso en las parroquias que han perdido sus templos y recintos, la comunidad se reúne para ayudarse mutuamente. Quisiéramos que esta luz de esperanza pueda incentivar a las comunidades a superar el temor y la desconfianza, como nos ha pedido el Arzobispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzati”.
Para más información sobre cómo ayudar: [email protected]