El cardenal hondureño propone en esta Cuaresma cambiar una hora de internet por una de oración

Cardenal Rodríguez Maradiaga: «Un ayuno de Internet, ¿por qué no?»

El arzobispo de Tegucigalpa, S.E.R cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, pidió ayer a los numerosos adictos a la red que se propongan un «ayuno de Internet» durante la Cuaresma y destinen ese tiempo a la oración. «Un ayuno de Internet, ¿por qué no?», preguntó el cardenal hondureño durante la misa que celebró en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa con motivo del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, a la que asistieron cientos de feligreses. «Hay personas que ya son adictas al Internet, (que) durante la Cuaresma (deberían decir:) 'voy a hacer una hora menos de Internet y una hora más de oración'», apuntó Rodríguez.

(Efe/InfoCatólica) El cardenal aseguró que también debería haber ayuno de "malas palabras", de odio, venganza, rencor y otros sentimientos negativos, y señaló que, dados sus altos precios, dejar de comer carne o pescado en esta temporada "ya no es ayuno".

"Algunos decían: 'No hay que comer carne en estos días', y ahora la carne es un lujo, ya no es ayunar, si ayunamos de carne casi todo el tiempo. Otros decían: 'Comamos pescado', y el pescado es comida de pocos, no es ayuno", señaló el arzobispo.

El prelado católico también exhortó a los hondureños "a la solidaridad, a compartir en un mundo donde crece el hambre y la injusticia". "Esta Cuaresma es una ocasión para hacernos solidarios con quienes sufren la crisis económica y con quienes lo están pasando mal, y tal vez mucho más mal de lo que pensamos que la pasamos nosotros", agregó.

Ayuda económica de Honduras a Haití

El cardenal anunció, sin precisar el monto de lo recaudado, que el próximo lunes viajará a Haití para entregar una ayuda económica recolectada en las últimas semanas entre la feligresía católica hondureña para las víctimas del terremoto del 12 de enero pasado.

"Quiero agradecer públicamente la ayuda que han dado en la colecta que hemos hecho para Haití y que voy a llevarla el próximo lunes, Dios mediante, a entregarla allá, en Puerto Príncipe", dijo. El cardenal Rodríguez subrayó que esa ayuda de los hondureños "es verdaderamente un signo de solidaridad" hacia los haitianos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Miguel Serrano Cabeza
Creo que lo que importa es el espíritu de mortificación cuaresmal.

Y en ese sentido, me parece mucho más saludable ayunar de TV y de cine. El ayuno de TV y de cine es más efectivo para la guarda de los sentidos y para luchar contra el triunvirato de la perdición: el Demonio, el Mundo y la Carne.

Y eso es así especialmente para aquellos que usamos internet para recibir las lecturas diarias del Evangelio, para hacer la meditación y la lectura espiritual, y para rezar laudes y vísperas.

Un saludo.

ADVENIAT REGNVM TVVM.
18/02/10 1:09 PM
luis
Cómo les molesta internet...
La verdad, las cosas ya no son como antes. Hay una Iglesia subterránea que ha salido a la luz.
18/02/10 7:00 PM
Ana
Según que cosas de internet, de cosas de infocatólica no pero hay gente que pierde mucho tiempo enganchada a internet y de eso si que habría que ayunar. De acuerdo con Miguel en ayunar también de la TV y promover más las tertulias familiares o con personas que estén más solas. La TV e internet según dijo aquel especialista nos acercaban a sitios muy lejanos pero nos separaban de los que tenemos a nuestro lado que a lo mejor nos necesitan y puede que sea más cómodo estar enchufado a algo que prestar atención, escuchar, tratar de animar, aconsejar o alegrar al que lo pide
18/02/10 7:58 PM
Einstein
Siempre de mandon el general.
2/03/10 10:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.