Sacerdote alemán critica orgullo gay, diócesis critica al sacerdote

Obispos alemanes encantados con el Día del Orgullo Gay

Sacerdote alemán critica orgullo gay, diócesis critica al sacerdote

La carta al director publicada por un sacerdote alemán, en la que criticaba duramente las celebraciones del llamado «orgullo gay», ha suscitado indignación entre los prelados alemanes. Su misma diócesis le ha desautorizado inmediatamente.

(InfoCatólica) Ante la celebración del Día del Orgullo Gay en Alemania durante los meses de julio y agosto, un sacerdote alemán jubilado de ochenta y siete años, Winfried Abel, ha escrito una carta al director publicada en el periódico Fuldaer Zeitung. El sacerdote describía en su carta el Día del Orgullo Gay (llamado Día de Christopher Street en Alemania) como una forma de «incultura» y un «desfile de cuerpos semidesnudos».

El P. Abel lleva años criticando que las diócesis alemanas en general y su diócesis de Fulda en particular participen en las celebraciones del orgullo gay. En 2025, el párroco de su zona, miembro del camino sinodal alemán, intentó prohibirle predicar en Internet por ello. «Los llamados ‘desfiles del orgullo gay’ son síntomas de una sociedad moralmente desenfrenada que ha sobrepasado los límites de la decencia y la moral», afirmó entonces el P. Abel. «Son un despliegue colorido de perversiones, la glorificación de obscenidades de mal gusto y un espectáculo de la pérdida del sentido de la vergüenza».

Las diversas celebraciones en Alemania del orgullo gay de este año se han planteado como una reafirmación de la ideología LGBT tras el atentado terrorista que tuvo lugar el 25 de julio. Durante una celebración del Día de Christopher Street en Berlín, una mujer fue arrollada y al menos 29 personas resultaron heridas, algunas de gravedad. El islamista autor del atentado fue abatido por la policía. La organización de los actos del orgullo gay, como respuesta, ha adoptado el lema «Ahora más que nunca».

En ese contexto, a la vez que condenaba firmemente el terrorismo, el sacerdote afirmó que ataques como el de Berlín eran, más bien, «una señal del cielo» y «un llamamiento a la reflexión y al arrepentimiento». Al respecto, se preguntaba: «¿no tienen los pastores de la Iglesia el mandato profético de interpretar tales acontecimientos en el sentido del Evangelio y de ponerlos bajo la luz adecuada?».

Ahondando en el tema, el presbítero estableció una conexión entre el auge del islam y el islamismo en Europa y el declive del Occidente cristiano: «¿no es significativo que los representantes del islam acusen al otrora cristiano Occidente de una creciente decadencia moral y desprecien la cultura occidental?».

Las reacciones de los obispos alemanes, en cambio, son prácticamente unánimes en sentido contrario, empezando por la diócesis de Fulda, que se ha desmarcado inmediatamente de lo afirmado por el sacerdote octogenario: «la diócesis de Fulda se distancia expresamente de las declaraciones del sacerdote jubilado de Fulda, Winfried Abel», explica el comunicado diocesano. Sus declaraciones «no reflejan ni la postura de la diócesis ni la de sus funcionarios», porque «el Día de Christopher Street defiende la causa de concienciar sobre la dignidad de todas las personas y de oponerse a la exclusión y la violencia» y la diócesis «rechaza de plano cualquier interpretación de un ataque terrorista como una manifestación de la intervención divina».

En general, tras el atentado, los obispos alemanes no se limitaron a lamentar y condenar el acto terrorista, sino que aprovecharon para reivindicar el orgullo gay. Mons. Ludger Schepers, responsable de asuntos LGTBIQ+ de la Conferencia Episcopal Alemana, considera que la diversidad en la sociedad se ha visto profundamente afectada: «donde se ataca la diversidad, se hiere la dignidad humana», declaró el prelado en relación con el atentado. «Cada ataque que busca dividir a las personas nos recuerda la necesidad de preservar con mayor firmeza nuestra diversidad».

En unas declaraciones que motivaron directamente la carta del P. Abel, el arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch, afirmó: «¡Qué terrible! Destruir brutalmente una celebración tan alegre y emotiva». Mons. Stefan Heße, arzobispo de Hamburgo, declaró en el mismo sentido a la Agencia Católica de Noticias que «el Día de Christopher Street es una señal visible de que toda persona debe ser respetada y honrada en su dignidad».

6 comentarios

R. Cundre
Obispos que defienden la sodomía y no pasa nada. ¿Realmente son obispos o enemigos infiltrados de la Iglesia Católica? Y Prevost mudo.
Es de suponer que, al paso que van, la próxima vez estos ¿obispos? participarán en este aquelarre en bañador con los colores del arco iris.
Qué raro que no hayan excomulgado a ese sacerdote alemán que dice simplemente lo que es de sentido común y eso sin meternos en la doctrina de la Iglesia Católica.
3/08/26 12:28 PM
Sancho
Dios destruyó Sodoma y Gomorra por su conducta licenciosa.
El arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch, afirmó: «¡Qué terrible! Destruir brutalmente una celebración tan alegre y emotiva».

Caín mató a Abel.
Sus declaraciones «no reflejan ni la postura de la diócesis ni la de sus funcionarios...».

Dios..."condenó a la destrucción y redujo a cenizas a las ciudades de Sodoma y Gomorra, para que sirvieran de ejemplo a los impíos del futuro. En cambio, libró a Lot, el justo, que estaba afligido por la conducta licenciosa de esos hombres sin ley: porque teniendo que vivir en medio de ellos, su alma de justo se sentía constantemente torturada por las iniquidades que veía y escuchaba" (2 Pe. 2, 6-8).

"También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que se prostituyeron de un modo semejante a ellos, dejándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como ejemplo, sometidas a la pena de un fuego eterno" (Jud. 7).

La Conferencia Episcopal Alemana no está de acuerdo con todo eso, y se rebela con orgullo.
No hay más preguntas, señoría....
3/08/26 12:30 PM
Francisco Javier
El orgullo y sodomia son pecados. Bien por el sacerdote aleman.
3/08/26 2:34 PM
Pepe López
Y sin ir tan lejos, aquí en España, el tal Mazuelos diciendo que hay que ver de que manera se da promoción a su ciudad con estas cosas del "orgullo"??? Absurdo lo mires como lo mires
3/08/26 2:53 PM
Yolanda
Ya aburre este tema porque desde el vaticano no se hace nada y cada vez se extiende más. Es impresionante que tengamos que seguir hablando de estos atropellos sin que nadie ponga orden en casa. Es como si el vaticano en pleno hubiera huido y dejado todas las puertas abiertas para que se cuele todo enemigo de Dios dentro. Desgraciadamente el pan de cada día en los últimos años: masones y sus agentes disfrazos de curia reventando la iglesia desde dentro. Ni son obispos ni cardenales ni nada, en el momento en que incurren en cosas tan graves están excomulgados latae sententiae aunque nadie diga nada.Es una pantomima y un sacrilegio, un golpe de estado en el vaticano, exactamente lo que están haciendo desde los "gobiernos".
Lo más inquientante ya no son los obispos que promueven el pecado incurriendo en la perdición de muchas almas, lo que verdaderamente aterroriza es la imposición dictatorial a que someten a los religiosos que no obedecen al nuevo régimen, notese que el artículo dice que el parroco intentó prohibirle predicar en internet
Benedicto dónde estás?
3/08/26 2:55 PM
maru
Para mí, esos obispos encantados con el orgullo hay, son simplemente, gentuza.
3/08/26 3:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.