(EP/InfoCatólica) "No hemos cambiado de criterio, hemos dicho que en Bachillerato se sustituya por Filosofía, y en el resto se estudien valores constitucionales", aseguró Rajoy, quien precisó que el Pacto por la Educación no puede tolerar "posiciones inamovibles". Según Mariano Rajoy, el Gobierno debería prestar más atención a la historia de Europa y la Unión Europea, que en su opinión es "contenido suficiente para una asignatura". "A mí hay una asignatura que me gustaría mucho, que es la Historia de Europa y la Unión Europea, porque es donde vivimos, y eso sí que requeriría una atención", explicó.
Dispuesto a reunirse con Zapatero
Asimismo, Rajoy señaló dos aspectos "irrenunciables" en el Pacto por la Educación, recogidos en la propuesta hecha pública por el Partido Popular, en referencia a una apuesta decidida por mejorar la "calidad de la educación" y la voluntad política necesaria para que el castellano "no sea expulsado de las aulas".
"A partir de ahí –añadió– hay muchas cosas, pero si se pacta, tampoco puedo yo llegar con el 100 por 100 de propuestas y no pactar si no me aceptan una; porque eso no es pactar, eso es imponer", afirmó. En este sentido, insistió en que está dispuesto a reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para darle al Pacto por la Educación "el último empujón o el primero".
Por otra parte, el presidente del PP exigió al PSOE que rectifique en materia educativa, ya que según él, el país padece "desde hace 20 años" las consecuencias de una ley socialista. "Llevamos 20 años de LOGSE con un sistema que para mí es un error, y lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo. Nosotros aprobamos la Ley de Calidad de la Educación, pero igual que ocurrió con el Plan Hidrológico Nacional, fue liquidada a las 48 horas del cambio de gobierno, y ahora estamos en la triste situación en la que estamos", concluyó.