(InfoCatólica) Durante este fin de semana, en una loca carrera por «la primicia» diversos medios de comunicación se han apresurado a confirmar y dar detalles sobre la previsible visita del Santo Padre, León XIV a España.
El texto más repetido es:
El Santo Padre, Papa León XIV visitará España en el mes de junio:
Día 6. Llegada a Madrid. Recepción en el aeropuerto. Visita a los Reyes en La Zarzuela. Por la tarde visita a un Centro de Cáritas (aún por determinar). Por la tarde-noche: Vigilia con los jóvenes en el estadio Bernabéu y aledaños.
Día 7. Mañana Misa en el entorno de La Castellana (el alcalde se inclina por Colón; el Cardenal por Cuzco). Con procesión eucarística (es el Día del Corpus).
Por la tarde, encuentro con el mundo de la Universidad en Monasterio de El Escorial.
Lunes 8. Gobierno y autoridades. Parlamento y/o Senado? Comida con los Obispos de España en la Nunciatura.
Tarde: Plaza de la Almudena (se pide ampliación a la Armería): encuentro con los sacerdotes de Madrid, Vida consagrada, Consejos partorales [sic] parroquiales…
Martes 9. Mañana: Bendición de la 1ª piedra de nuevas parroquias. Tarde: Salida hacia Barcelona.
9 tarde y 10 en Barcelona y 11 y 12 en Canarias.
Incluso adelantaban el nombre del «coordinador».
La archidiócesis de Madrid desea manifestar que comparte la ilusión y la esperanza suscitadas ante la eventual visita de Su Santidad el Papa León XIV. No obstante, ante las informaciones que han circulado en los últimos días en diversos ámbitos, la archidiócesis considera necesario aclarar que dichas informaciones no se ajustan a la realidad.
La difusión de datos no confirmados resulta errónea y dificulta, además de interferir, en el trabajo serio y discreto que requiere el planteamiento de una posible visita del Santo Padre y del diálogo necesario entre los diversos agentes.
En el momento actual, estas informaciones generan confusión, cuando el proceso se encuentra aún en una fase inicial. Será en los próximos días cuando se reúna un grupo de trabajo encargado de comenzar a elaborar propuestas de carácter diocesano.
Queda pendiente, asimismo, que la Santa Sede vaya perfilando, en su debido momento, las posibles fechas y actos que tal y como puede suceder, podrían verse modificados dependiendo de las necesidades oportunas que así se consideren.
Por parte de la archidiócesis, el trabajo se centra en la organización ordenada de propuestas propias y de aquellas que puedan surgir del diálogo con las distintas entidades locales, con el fin de que, posteriormente, la Santa Sede, la Conferencia Episcopal y las propias diócesis implicadas, puedan valorar, ajustar y concretar los aspectos necesarios.
La archidiócesis de Madrid subraya la importancia de que no se introduzcan cuestiones ajenas al proceso de organización que puedan interferir en el adecuado desarrollo y eventual realización de una visita del Santo Padre.






