L’Avvenire defiende la transexualidad en niños

El periódico de la Conferencia Episcopal Italiana

L’Avvenire defiende la transexualidad en niños

Continuando una costumbre del diario, se ha publicado un artículo en el que se va normalizando la transexualidad y se ignora la doctrina moral al respecto. Los presupuestos se pusieron antes y a más alto nivel.

(La Bussola Quotidiana/InfoCatólica) El periódico L’Avvenire, perteneciente a la Conferencia Episcopal Italiana, acaba de publicar un artículo favorable a la transexualidad. Desgraciadamente, no es el primero ni, previsiblemente, será el último, porque se trata de un ejemplo más de una tendencia asentada en el diario.

Como en otras ocasiones, el artículo es de Luciano Moia, un periodista obsesionado por los temas LGBT, autor del libro «Iglesia y homosexualidad» y, llamativamente, editor jefe de la revista Nosotros, familia y vida, un suplemento del diario L’Avvenire.

En el artículo, que lleva el ya sesgado título de «Cómo criar a un niño que no reconoce su propio cuerpo», el periódico habla de casos de «identidad de género» distinta del sexo biológico en dos niños. En uno de esos dos casos, el niño decide finalmente no «cambiar» de sexo y, en el otro, sí. El primero se describe asépticamente, aunque con cierto tono negativo. Del segundo se habla de forma indudablemente favorable, terminando con un final apoteósico: el niño «se ha embarcado serenamente en el camino de la afirmación de género y ahora es una adolescente que vive su propia vida con mayor serenidad». Los pronombres utilizados son, por supuesto, los correspondientes a la «identidad de género» del niño.

La doctrina moral de la Iglesia se ignora por completo en el artículo, para el que la transexualidad y el «cambio de sexo» son cosas evidentemente buenas y positivas. La única referencia a esa doctrina católica es una alusión despreciativa y de pasada a la doctrina como mera ideología: «con esta actitud [la del propio Moia], lejos de las oposiciones ideológicas y atenta a la concreción de las vidas». Es decir, lejos de la enseñanza de la Iglesia y del mismo sentido común sobre lo que es bueno y lo que es malo. Según Moia, se trata una situación «compleja» y «existe un límite más allá del cual quienes observan desde fuera no tienen derecho a ir». Pero, por supuesto, queda claro que quien piensa que la transexualidad es algo bueno sí tiene todo el derecho del mundo a decirlo, sea desde fuera o desde dentro.

Como señala Tommaso Scandroglio, de la Bussola Quotidiana, la “táctica es siempre la de la fenomenología ética: lo que sucede es bueno”, sea lo que sea. Para ello, solo hace falta ignorar «los argumentos en contra: estudios científicos, principios morales, la Biblia y el Magisterio».

Conviene señalar al respecto que el gran defensor de este enfoque fue el Papa Francisco en su exhortación postsinodal Amoris Laetitia, en la que se niega la existencia de actos intrínsecamente malos y se pone en práctica su principio de que «la realidad es superior a la idea». La consecuencia en el ámbito moral es inmediata: si la realidad es que mucha gente se divorcia o muchos «cambian» de sexo, la Iglesia tiene que aceptarlo y adaptarse a ello en lugar de condenarlo, aunque no sea todavía el ideal objetivo.

La misma Conferencia Episcopal Italiana, como recuerda el propio Moia, expresó una idea similar en el documento final de la Asamblea Sinodal de la Iglesia Italiana: «las Iglesias locales, superando la actitud discriminatoria a veces generalizada en los círculos eclesiales y en la sociedad, deberían comprometerse a promover el reconocimiento y el apoyo de las personas homosexuales y transgénero, así como de sus padres, que ya pertenecen a la comunidad cristiana».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Enrique Cointry
Sería necesario que alguien con autoridad cerrará ese diario o que al menos salga del rótulo de diario católico
15/01/26 12:40 PM
EQUES IMMACULATAE
Qué poca caridad con las almas!. Difuminan el sentido del pecado, de lo antinatural, manteniendo a las almas en el error y por consiguiente con la terrible realidad de la condenación.
15/01/26 1:05 PM
jandro
Que cierren todas las CEE ya !
Son parapetos seudodemocráticos que restan autoridad a los sucesores de los apóstoles.
Este nuevo dislate, como todos, quedará sin que nadie asuma responsabilidades.
Ya está bien ! Ya está bien !
Hacen falta más manifestaciones frente a los palacios episcopales porque con su acción o sus silencios, salvo raras excepciones, los obispos han demostrado que no están en el bando de los buenos.
15/01/26 1:46 PM
Francisco Javier
Asi pasa con muchos medios oficiales de conferencias de obispos, ordenes religiosas y de universidad católicas, dan vergüenza.
15/01/26 2:14 PM
Renée
La industria pseudomédica y farmacéutica compra almas a diestra y siniestra. Y no hay que olvidar que quien defiende el robo, ladrón es, valga la analogía.
15/01/26 2:23 PM
madre
¡Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen!
Sin embargo, estos sí, deberían saber lo que hacen y si es así, están cometiendo un grave pecado, están yendo por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas almas.
15/01/26 2:38 PM
Lexis
Los HIJOS e HIJAS son de sus queridos PADRES, y además la FAMILIA es la primera evangelizadora para los hijos, y no las repugnantes proposiciones del diario de la conferencia episcopal italiana. Habéis perdido el norte y la dignidad desgraciados. Cuidado pues DIOS los ve todo
15/01/26 2:42 PM
Juan 35
Señor ven pronto!!
La solución a esta catastrofe no vendrá de ninguna autoridad terrenal sino de una intervención directa de NS Jesucristo.
15/01/26 3:05 PM
Feligres
Todo se va a resolver , cuando tengamos un Santo Papa que hable con la verdad y ponga las cosas en su lugar .
Un Papa que sepa decir NO , basta de engañar a la gente , de meterse y manipular la mente de los niños.
Señor te pedimos un Papa que hable con.entereza , con la verdad y con la autoridas que tu le has delegado.
Autoridad no es lo mismo que autoriarismo , el Papa Bergolio fue en mucho autoritario pero no habló con autoridad. Dejó un.desorden.un desastre en la iglesia que todavía seguimos sufriendo por que no vemos que el nuevo Papa hable contundentemente . Ese es el
problema y la confusion actual.
15/01/26 3:06 PM
Marta de Jesús
Cómo fabricar a personas para que no acepten su propio cuerpo y generarles todo tipo de vicios evadidores. Lo de criarlos va aparte. Los católicos estamos entre la espada y la pared, pues vendrán las amenazas de suicidios, retiradas de patria potestad, etc. Deberemos incluso poder tener que elegir entre la familia y Dios. Muchos creen que en occidente brillan los derechos y las libertades. Pues no.

Normalizando no. Obligando... a todos. Debe ser un diario masón, pues esa pretensión es de ellos, con el beneplácito, quizá, de los orientales, también enormemente obsesionados con el temita sexual, con congelar los deseos a lo Frozen y sustituirlos por drogas y todo tipo de evasiones.

Dicho lo cual, la obsesión por esos temas es global, no solo de ese diario. De hecho yo misma no sabía nada del tema ni me interesaba en absoluto, y de repente me enteré de todo. Hasta podrían darme un diploma.

Dios nos está asistiendo. No sé si la gente lo ve. No se rinde con nosotros. Gracias, Señor. No todos han pasado por el aro.
15/01/26 3:10 PM
Fernando Martín López Avalos
¡¡¡Roma da asco!!! sigo siendo católico, no apóstata ni hereje.
15/01/26 3:29 PM
ROBERTO IBARRA VIDELA
Bendito el que no sigue el consejo de los impíos!!!!! Cunado vuelva el Señor, encontrará la fe sobre la tierra. De seguro que no será en Roma...
15/01/26 3:56 PM
Alvar
Querrán decir la conferencia masónica italiana, pues eso es lo que son. Y el que no diga la verdad no es cristiano.
15/01/26 3:58 PM
Trieste
L´Avvenire es un diario "cattocomunista", que atacó mucho a Berlusconi, por su vida sexual disipada . Hasta que a Berlusconi se le hincharon las narices y se defendió con su diario , Il Giornale, demostrando que L´Avvenire era un nido de " culattoni" , empezando por au director y siguiendo con miembros de la Conferencia Episcopal Italiana.
15/01/26 4:07 PM
maru
Horrorizada me quedo. Pero a donde va la Iglesia de Cristo? Por qué no se extirpa o se limpia de una vez toda la podredumbre , mezquindad y pecado que hay en ella? Por este camino , solo se puede ir al desastre total.
15/01/26 4:29 PM
Juan Mariner
Es como la prensa del Movimiento Nacional durante el tardofranquismo, era ya una avanzadilla de lo que tenía que venir después con la Transición.
15/01/26 6:05 PM
Vladimir
la “táctica es siempre la de la fenomenología ética: lo que sucede es bueno”

Que le saquen la cartera, a este señor, a ver si lo ve como algo bueno.
15/01/26 6:18 PM
Francisco Javier
Me recuerda a cierto sitio web oficial de unos religiosos que visten tradicionalmente de blanco otrora grandes evangelizadores y defensores de la ortodoxia donde un sacerdote de saco y corbata invitaba a abrirse a las novedades heterodoxas como supuestos soplos del Espíritu Santo. En ese momento deje de leer y deje de visitar ese sitio web no sin antes dejarle mi saludo en la sección de comentarios.
15/01/26 6:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.