(Agencias/InfoCatólica) La anterior había sido una alteración reclamada por las Fuerzas Armadas respecto del término "represión política" incluido en la conformación de una Comisión de la Verdad para por primera vez investigar las violaciones a los derechos humanos de la dictadura militar (1964-1985).
"Reconozco que fue un error mío. La defensa del aborto en el texto se basa en la autonomía de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo. Es una formulación del movimiento feminista, pero no corresponde a la opinión de Lula", dijo el ministro de Derechos Humanos, Paulo Vannucchi.
Algunos analistas brasileños recordaban ayer la promesa que había hecho Lula durante la visita del papa Benedicto XVI en mayo de 2007. En medio de los discursos encendidos del máximo líder de la Iglesia Católica contra el aborto, el mandatario brasileño había prometido que no presentaría un proyecto de ley sin condiciones. Según pronosticaban los medios locales, el nuevo texto sobre el aborto planteará el asunto, ya no como un derecho inherente a las mujeres, sino como un tema de salud pública.