(Efe/InfoCatólica) Monseñor Sanz Montes arribará a Asturias en la tarde del viernes. A las cinco de la tarde está prevista su llegada a la parroquia de Santa María de Colombres, dónde será recibido por el Obispo Administrador Diocesano, Rául Berzosa, junto al párroco y los sacerdotes del arciprestazgo de Llanes. Tras una breve oración, está previsto un encuentro con vecinos y feligreses de Ribadedeva.
La víspera de su toma de posesión, y ya en la capital asturiana, el nuevo arzobispo pernoctará ya en la que será su residencia en la Casa Sacerdotal Diocesana de Oviedo.
Ya el sábado, a las 11:40 horas de la mañana el nuevo arzobispo, acompañado por el Nuncio papal, iniciará el recorrido en automóvil hasta la Catedral ovetense de San Salvador. A la altura de la iglesia de San Tirso el Real , Jesús Sanz será recibido por el administrador diocesano de Oviedo y el arzobispo emérito, Gabino Díaz Merchán, los cardenales presentes y las autoridades regionales.
Tras los saludos protocolarios, en la puerta principal, el nuncio apostólico presentará al arzobispo electo al Colegio de Consultores de la diócesis y al Cabildo de la Catedral de San Salvador. En ese momento el presidente del Cabildo le ofrecerá para su veneración la Cruz de los Angeles. Luego el arzobispo rezará ante el Santísimo en la capilla de Santa Bárbara, antes de saludar a los obispos concelebrantes.
A las 12:00 horas, desde la capilla de Santa Eulalia se iniciará la procesión de entrada. A continuación,una representación de la Iglesia diocesana, se acercará hasta la sede para prestar su adhesión al nuevo Pastor, prosiguiendo la Santa Misa.