«No hay límite para los actos de blasfemia cada vez más extendidos»
Profanación en Cassale Monferrato - Foto: Alessandria Sarà

Nota de la Asociación Internacional de Exorcistas

«No hay límite para los actos de blasfemia cada vez más extendidos»

Los exorcistas alertan sobre los numerosos casos de profanaciones y sacrilegios que se están produciendo en la antiguamente cristiana Europa.

(AIE/InfoCatólica) En una nota titulada «Abominable sacrilegio en una iglesia de Ostia. Y otras», la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) ha advertido sobre los casos de profanaciones y sacrilegios que se han producido recientemente en diversas iglesias europeas, «desde el robo de hostias consagradas hasta el nefasto sacrilegio de un lugar de culto».

A ese respecto, afirman que «no hay límite para los actos de blasfemia cada vez más extendidos en Italia y en el extranjero» y llegan a indicar que se trata de un plan «que parece casi organizado y que, en cualquier caso, está inspirado por el padre de la mentira, enemigo de Dios y de la humanidad».

La nota se ha emitido con ocasión de un acto sacrílego «muy grave y repugnante» perpetrado en una parroquia de Ostia, en la diócesis de Roma, el pasado 25 de noviembre. Personas desconocidas profanaron la iglesia con excrementos humanos en varios lugares, incluido el altar. Según el cardenal vicario de Roma y el obispo auxiliar del sector sur, se trató de un «acto de violencia espiritual contra la fe y el sentimiento religioso de los creyentes». Como requiere el derecho canónico, se celebrará un acto de reparación por el sacrilegio en una Misa solemne.

No es el único sacrilegio reciente en Italia. También en noviembre, en la iglesia parroquial de la Asunción de la Virgen María, en Casale Monferrato (Alessandria), se quemó un texto sagrado y se esparció basura por la iglesia con ocasión de Halloween. El mes anterior, en la misma región del Piamonte, el párroco de Salsasio di Carmagnola descubrió a una pareja manteniendo relaciones sexuales dentro del templo, un sacrilegio que precisó una liturgia de reparación posterior. En Perugia, se robaron hostias y vasos sagrados del monasterio de Santa Margarita de Bevagna. Cabe recordar asimismo el reciente sacrilegio que se produjo en la misma Basílica de San Pedro de Roma, cuando un hombre orinó sobre el Altar de la Confesión.

Algo similar sucede en otros países, como Francia, donde, también en Halloween, se celebró un simulacro de «misa negra» en una iglesia desconsagrada de Montpellier, con motivo de un festival.

Ante esta situación, la Asociación Internacional de Exorcistas advierte que esos casos de profanación de un lugar sagrado o religioso, a veces incluso a plena luz del día, podrían responder a «un plan explícito para provocar el mayor escándalo entre los fieles».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Generalife.
Sale gratis.
2/12/25 8:52 AM
Pedro de Madrid
No creo que Europa sea mejor que Sodoma y Gomorra ¡¡¡Ven Señor Jesús!!! ¡¡¡Vivan los cuarenta años pasados y denigrados por Satanás!!!
2/12/25 8:54 AM
Pacomio
No olvidar, las profanaciones y sacrilegios que produce el PROGRE MODERNISMO CORRUPTOR, muchas veces desde las más altas esferas...
2/12/25 9:52 AM
Ms
Algunos se pueden evitar. Por favor, no cedan el recinto sagrado a ningún supuesto "acto cultural" que luego pasa lo que pasa. Eso está en nuestra mano, bueno en realidad, en la mano de los sacerdotes.
2/12/25 10:42 AM
jandro
El ímpetu que los políticos ponen para detectar delitos de odio contra musulmanes, contra los lgtbiplus, contra minorías étnicas supuestamente vulnerables, etc. no se ve cuando se producen delitos contra la fe católica.
A Rita Maestre después de haber entrado a la capilla de la Complutense como entró, la (in)justicia española la absolvió en recurso de apelación de lo que ya era una sentencia floja
2/12/25 12:03 PM
Gonzalez Pablo Adrian
Podemos solo lamentar o hacer algo; es muy doloroso, pero hay que rezar mucho y defender la cristiandad en todos los frentes, el trabajo, la familia, la eduacion de nuestros hijos, en nuestra cotideaneidad toda.
2/12/25 12:08 PM
María de los Ángeles
Estos sí que son verdaderos delitos de odio y como decía el primer comentarista, salen gratis.
2/12/25 12:22 PM
D.S.
Eis a Europa Apóstata, o epicentro da atuação da Satã no mundo.

É nesse lixo que está o ponto de partida da atuação da Sinagoga de Satanás e da Loja Maçônica.

O restante do mundo é vítima desse lixo.
2/12/25 3:01 PM
Campesina
El Evangelio es claro, tener misericordia con los enfermos. Insultar a un enfermo mental que por razón de enfermedad hace lo que hace en católico templo, es poco cristiano.
Acojamosles. Sin juzgar.
2/12/25 3:46 PM
M. Angels
Campesina.:
No. Juzguemos y castiguemos. Castigar al culpable es justicia y es misericordia hacia el inocente.
No castigar un delito es permitir que se extienda.
Y los delitos realizados por odio a la Fe son numerosísimos, y cuentan con la vergonzosa complicidad de los gobiernos. La "misericordia" con terroristas, violadores, criminales... no consigue más que multiplicar el número de atropellos, asesinatos, palizas y violaciones.
2/12/25 4:50 PM
Horacio
Describir a Europa como "antiguamente cristiana" es entregar la plaza a manos de los blasfemos. Europa sigue siendo cristiana, aunque no le guste a los globalistas y musulmanes. Para erradicar el cristianismo de Europa y del resto del mundo tendrían que matarnos a todos.
2/12/25 7:33 PM
Pedro de Madrid
Cuando yo era pequeño y algúna persona blasfemaba, me enseñaron a decir en ese momento ¡¡¡Alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar!!!. Hay millones de personas que no saben lo que es el pecado y a donde conduce.
3/12/25 12:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.