Grave profanación del Santísimo en una capilla de la diócesis de Concepción

Personas desconocidas forzaron el sagrario

Grave profanación del Santísimo en una capilla de la diócesis de Concepción

La diócesis de Concepción expresó su profundo dolor tras confirmarse un grave acto de profanación en la capilla del Señor y la Virgen del Milagro, en Gastona Norte.

(AICA/InfoCatólica) La diócesis de Concepción informó con hondo pesar que la capilla del Señor y la Virgen del Milagro, situada en Gastona Norte (kilómetro 9), fue víctima de un grave acto de profanación y robo. Según el comunicado diocesano, personas aún no identificadas accedieron al interior del templo, forzaron el sagrario donde se custodiaba el Santísimo Sacramento, mancharon con sangre las paredes y cortinas y sustrajeron diversos objetos litúrgicos.

«Más allá del daño físico, lo que más nos duele y nos hiere profundamente como comunidad creyente es la profanación del Cuerpo Sacramental de Cristo Jesús», señala el comunicado difundido por la diócesis. La nota subraya que este hecho constituye una grave ofensa al Señor, pues el Santísimo Sacramento es el centro de la vida cristiana y el signo real de la presencia de Cristo en la Eucaristía.

Ante este doloroso suceso, el presbítero Camilo Zamorano, párroco del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, en la localidad tucumana de Arcadia, invitó a los fieles a unirse en oración y participar en una misa de desagravio. Dicha celebración tuvo lugar el viernes 17 de octubre en la propia capilla, y fue presidida por el mismo sacerdote, quien también realizó la re-bendición del templo, como signo de reparación espiritual y purificación del lugar profanado.

«Que el Señor nos conceda fortaleza y que la Virgen del Milagro interceda para que el amor triunfe sobre todo mal», concluye el comunicado diocesano, que asimismo exhorta a los fieles a mantener viva la esperanza y a responder al mal con actos de fe y reconciliación.

9 comentarios

Mariana
Especifiquen de qué pais es la noticia...Hay varios lugares que se llaman igual.
19/10/25 8:31 PM
Maria
Más celo con los sagrarios. Se aproximan fechas satánicas. Más cuidado!!!
Desagraviemos.
19/10/25 9:20 PM
Pbro. Juan Castro
Se trata de la ciudad de Concepción, Provincia de Tucuman, Argentina
20/10/25 4:02 AM
EL MUDO
Si guardásemos el Santísimo en la caja fuerte de la sacristía y el dinero en un cajón, seríamos coherentes. El Rey en las batallas estaba protegido por lo mejor del ejercito.
20/10/25 11:01 AM
Generalife
Bendito y alabado sea el Santisimo Sacramento del altar
20/10/25 11:50 AM
Pedro de Madrid
Carlo Cutis, ruega al Señor por nosotros que tanto nos ama y nosotros lo despreciamos al desconocer la condena eterna
20/10/25 5:27 PM
Gabriel Galán Imola
Si bien el Dios Vive en la Eucaristía y si fuera su voluntad puede cuidarse solo, conviene que los parroquianos especialmente los adoradores/as o vecinos y orden religioso si lo hay permanente, esmeren c
su cuidado. Iglesias de puertas abiertas SI, pero imprudentemente descuidadas NO.- Cuidar el sagrario es una forma de adoración o viceversa, si hay una guardia de adoradores turnando cuando esta puerta abierta.- A veces donar nuestro tiempo, el tiempo de vida, es más importante que el dinero o lo único que pueden/ podemos dar con generosidad y amplitud.- Guardias d adoradores, Jesús agradecerá además la compañía, pues El está realmente allí en el Sagrario en Eucaristía .--
20/10/25 10:22 PM
Ildefonso
Para los que no creen en la presencia viva de Jesucristo en la Sagrada Forma:, ¿ Se molestaría el diablo en llevarse cualquier objeto precioso que hubiera? No. Lo que busca es ofender, y él bien sabe de la presencia real de Cristo en el Sagrario, que es a quien ataca. Si no estuviera no atacaría.
21/10/25 12:55 PM
Francisco
Hay que poner sagrarios de metal y no de madera, hay que proteger bien al Rey de reyes y como decían, el dinero lo tienen en caja fuerte y al Señor de señores en un simple sagrario de madera; también el templo con buenas puertas y ventanas para evitar que todo esto siga pasando
21/10/25 6:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.