(Agencias/Infocatólica) Rajoy presentó su propuesta de educación acompañado de Esperanza Aguirre y Pilar del Castillo, ministras de educación con el gobierno de Aznar, y de la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy ha presentado este lunes en Toledo la propuesta del PP
Voto de confianza al actual ministro
En su discurso, el líder de los populares ha dicho que da "un voto de confianza" al titular de Educación, si bien le advierte que el pacto "no es para hacerse la foto". "El PP se lo toma en serio, hemos trabajado mucho por este pacto", asegura.
"Hay que hacer una reforma en profundidad del sistema", ha reclamado Rajoy, quién ha puesto como premisa que Rodríguez Zapatero "no se involucre en este asunto". "Le doy un voto de confianza a Gabilondo, es una persona seria", ha asegurado.
Cambio de actitud ante la EpC
La asignatura de Educación para la Ciudadanía, implantada por el Gobierno de Zapatero en la pasada legislatura, había sido uno de los principales focos de enfrentamiento en materia educativa entre el Ejecutivo y el principal partido de la oposición. El PP había garantizado que si vuelve a gobernar suprimiría esta asignatura, porque, en su opinión, era un "intento de meter doctrina política y partidista en las aulas".
Educación en castellano y elección de centro
En la propuesta hecha pública este lunes en Toledo destacan, entre otras medidas, que se pueda pasar de curso con dos asignaturas suspendidas, si hay un informe favorable del centro, y ampliar un año el Bachillerato. Según fuentes populares, el objetivo es garantizar la formación básica común para todos los alumnos y el derecho a la enseñanza del castellano y en castellano en toda España.
El PP incluye entre los pilares fundamentales de su propuesta la mejora de la calidad educativa y de los rendimientos escolares, empezando por la enseñanza pública, así como la ampliación y garantía de la libertad de elección de centro y de tipo de educación, para lo que "los conciertos deben tener un marco más favorable".