Los fieles arropan al arzobispo de Granada mientras fracasa una manifestación en su contra

Monseñor Javier Martínez: «Que quede claro para todo el mundo: la Iglesia condena cualquier maltrato a la mujer»

Cientos de personas, de Granada, y de otras ciudades como Córdoba, Málaga y Murcia, arroparon al Arzobispo Monseñor Javier Martínez en la Eucaristía que se celebró ayer por mañana en la catedral granadina. Al término de la Eucaristía, Monseñor Martínez condenó, de nuevo, cualquier tipo de malos tratos y de violencia física, verbal o psicológica, contra las mujeres y contra cualquier ser humano, y reiteró la defensa de la vida y dignidad de la mujer, así como la defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural. Al mismo tiempo, se dio el fracaso de la cacerolada convocada para protestar por sus palabras contra el aborto en el pasado mes de diciembre.

(Agencias/InfoCatólica) Ni una triste sartencilla, ni una sola pieza de batería de cocina. Los más de 27.600 miembros del grupo Que la justicia actúe contra el arzobispo de Granada decidieron quedarse en casa en lugar de asistir a la cacerolada convocada tras la polémica homilía de Navidad de Francisco Javier Martínez, en la que criticó la Ley del Aborto con alusiones a la violencia machista.

Las protestas por lo que muchos interpretaron como una justificación de los malos tratos contra la mujer no fueron más allá de los límites virtuales de la red social. De hecho, la protesta convocada, a la que sólo habían confirmado su asistencia 22 miembros de Facebook, causó el efecto contrario. En vez de llenarse de cacerolas, la plaza de las Pasiegas y la Catedral se atestaron ayer de seguidores del arzobispo procedentes de Granada, Córdoba y Málaga, que mostraron así su apoyo al prelado.

Monseñor Martínez volvió a condenar el aborto: “Corría el año 78, y era yo un sacerdote con 30 años, cuando, enfrente del Congreso de los Estados Unidos, en una Eucaristía en Washington, en uno de los primeros viajes de Juan Pablo II, yo le oí decir: ‘Y nosotros nos levantaremos para defender la vida del no nacido’. Estas palabras, que yo recordaré siempre con la fuerza con la que él las dijo, siguen siendo verdad hoy. Y de la misma manera, nos levantaremos para defender a cualquier mujer que no sea tratada de acuerdo con su dignidad de mujer. Que quede claro para todo el mundo: la Iglesia condena cualquier maltrato a la mujer, cualquier trato que no sea el modo como nosotros somos tratados por Dios, a la mujer, al hombre, a toda persona humana, desde el momento de su concepción hasta su muerte natural. Nos levantaremos y no dejaremos de defender sus vidas y su dignidad”.

Tras un prolongado aplauso de los fieles en el interior de la Catedral, el arzobispo agregó:

Estos aplausos son al Señor que acabamos de recibir, y que nos hace ciertos para sostener la verdad y el amor, que son nuestra única arma, en cualquier circunstancia”, concluyó.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

raquel
Bendito sea Dios por este arzobispo valiente y con fe.
18/01/10 2:08 PM
jose de maria
Felicito a Mons. Martinez y a los fieles, unidos a su Obispo contra las fuerzas de la muerte. Aunque lo nieguen un dia tendran que entregar cuentas al Creador.
18/01/10 7:50 PM
Susana
Gloria a Dios por este arzobispo. Dios lo bendiga mucho por su valentía y fidelidad al Evangelio que seguro nuestro Señor premiará muy especialmente ya que estamos padeciendo grandes ataques de las fuerzas de las tinieblas que como dejo san Pedro "están como león rugiente buscando a quién devorar"
18/01/10 9:14 PM
Madre mia, cuanta mala gente hay en el mundo que se atreve a atacar sin que se puedan defender...
19/01/10 10:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.