El Papa ya está en Castel Gandolfo

Fue recibido por un público entusiasmado

El Papa ya está en Castel Gandolfo

El Papa León XIV llegó ayer a Castel Gandolfo, la histórica residencia veraniega de los Pontífices situada a 25 kilómetros de Roma, donde permanecerá hasta el próximo 20 de julio y regresará de nuevo algunos días en agosto. Su llegada fue recibida con vítores, cánticos y pancartas de bienvenida por parte de cientos de fieles congregados a lo largo de la carretera que conduce a Villa Barberini.

(Vatican.news/InfoCatólica) El cortejo papal fue anunciado por la apertura del portón y la salida de dos Guardias Suizos. Poco después, el vehículo oscuro del Pontífice se detuvo, y León XIV descendió para saludar personalmente a los presentes. Bendijo a varios niños, estrechó manos y dirigió palabras de gratitud a quienes llevaban horas aguardando bajo el sol. «Papa León», «¡Santidad!», «¡Santo Padre!», se escuchaba entre la multitud mientras el Pontífice se desplazaba con serenidad y sonrisa abierta.

En la plaza principal, turistas y vecinos seguían con expectación cada movimiento. Algunos grupos de religiosas rezaban el Rosario, mientras familias enteras se acercaban con la esperanza de ver al Papa de cerca. Conchita, una fiel procedente de Zaragoza, compartió emocionada: «Le estreché la mano y le dije: Papa León, te quiero mucho».

A su llegada a la villa, el Papa fue recibido por la secretaria general del Governatorato vaticano, sor Raffaella Petrini; el obispo Vincenzo Viva; el director de las Villas Pontificias, Andrea Tamburelli; y el alcalde Alberto De Angelis. El párroco de San Tommaso da Villanova, don Tadeusz Rozmus, quien acompañará al Santo Padre en la Misa prevista para el domingo 13 de julio, destacó: «Ha sido un encuentro cálido. Nos dio palabras de ánimo y agradeció los preparativos. Se mostró muy cercano y sonriente».

Cuando la multitud comenzaba a dispersarse, el Papa protagonizó un gesto inesperado al asomarse desde el balcón de la villa para saludar de nuevo. Acompañado de su secretario personal, Edgard Iván Rimaycuna, y bajo la bandera amarilla y blanca del Vaticano, agitó la mano ante la ovación de los presentes.

En declaraciones posteriores, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, transmitió el sentir del Pontífice: «El Papa está agradecido por poder continuar su labor en un lugar tan hermoso y por las oportunidades de encontrarse con la gente en los próximos días».

Castel Gandolfo se prepara ahora para recibir al Santo Padre en sus celebraciones litúrgicas y actividades programadas durante su estancia estival.

4 comentarios

Agape
Serenidad en su rostro, creo que visiblemente es lo que más caracteriza a S.S. León XIV. Serenidad que transmite, como diciendo: no os preocupéis todo está en manos de Dios.
7/07/25 9:34 AM
anawim
Al ver el título, he leído: "El Papa ya está en el Cielo". Y he pensado: ¿tan pronto?
7/07/25 6:32 PM
Francisco Javier
Tristeza me daba el pensar que esos recintos papales terminarian como museos poniendo de excusa una supuesta sencillez y humildad que me recuerda mas al protestantismo y su aversión por el papado. Un gusto ver al Papa a quien respeto regrese a pasar sus vacaciones ahi.
7/07/25 7:06 PM
Maria Rosa Pinto López
Dios quiera que le permitan descansar, hacer deporte y lo que a él más le plazca. Por más que nos guste saber lo que hace y verlo, debemos respetar su intimidad y sobretodo seguir rezando por él y su Ministerio.
También merece descanso su secretario, el Padre Edgar, a quien debemos agradecerle sus servicios.
7/07/25 10:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.