A los 83 años de edad

Fallece Monseñor Vilaplana Molina, obispo emérito de León

En la primera hora del 14 de enero de 2010 ha fallecido el obispo emérito de León Monseñor Vilaplana Molina. Había nacido en Alcoy (provincia de Alicante, diócesis de Valencia) el 28 de febrero de 1926. Fue ordenado sacerdote al servicio de la Archidiócesis de Valencia el 18 de diciembre de 1949. Era doctor en Teología por la Universidad Angelucum (Santo Tomás de Roma). Desempeñó varios cargos en la Conferencia Episcopal Española.

(Ecclesia/InfoCatólica) En su ministerio sacerdotal trabajo en la pastoral parroquial, en la formación sacerdotal, en la animación de movimientos apostólicos, fue rector del colegio Corpus Christi de Valencia y canónigo magistral de la catedral Valenciana.

El 31 de octubre de 1976 fue ordenado obispo. Desde entonces hasta 1987 fue obispo de Plasencia y desde marzo 1987  a abril de 2003, obispo de León. En la CEE fue presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de 1981 a 1984 y de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de 1993 a 1999.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.