(LifeSiteNews/InfoCatólica) Fieles católicos se reunirán el sábado 28 de junio frente a la Catedral del Santísimo Sacramento en Detroit (Michigan, EE.UU.) en una concentración titulada «Salvemos la Misa en latín».
La manifestación pacífica y en actitud de oración responde a la decisión del arzobispo Edward Weisenburger, quien ha restringido la celebración de la Misa según la liturgia anterior al Concilio Vaticano II a solo cuatro templos en toda la arquidiócesis. Además, ha prohibido las celebraciones ad orientem, pese a que ni Traditionis custodes, ni los documentos del Concilio Vaticano II ni posteriores impiden que el sacerdote celebre orientado al altar.
La convocatoria está programada para las 10:30 h de la mañana. Se invita a los asistentes a llevar carteles en apoyo a la Misa tradicional. La Catedral está ubicada en el n.º 9844 de Woodward Avenue, Detroit.
Los organizadores han pedido oraciones y peticiones al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús, solicitando «la eliminación de todas las restricciones a la Misa en latín en la arquidiócesis de Detroit».
Las restricciones impuestas por el arzobispo Weisenburger se suman a medidas similares adoptadas por otros prelados en Estados Unidos. En la diócesis de Charlotte, el obispo Michael Martin ha clausurado todos los lugares donde se celebraba la Misa tradicional, permitiendo sólo una capilla en una zona remota.
Por otro lado, algunos obispos han optado por mantener este patrimonio litúrgico. El obispo Robert Gruss, de la diócesis de Saginaw (Michigan), decidió permitir la continuidad de la Misa tradicional, que inicialmente iba a cesar el 13 de junio.
Actualmente, los católicos del área de Detroit que deseen asistir a la Misa tradicional en latín pueden hacerlo en la iglesia de Santa Ana, en Livonia, atendida por la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X.