Universidad «Católica» de Nueva Jersey acoge un evento «drag» promovido por estudiantes judíos
Universidad Seton Hall

El centro lleva largo tiempo entregado a la ideología woke

Universidad «Católica» de Nueva Jersey acoge un evento «drag» promovido por estudiantes judíos

Seton Hall Hillel, organización estudiantil judía en la universidad católica Seton Hall (Nueva Jersey), ha convocado para el 8 de abril un bingo con espectáculo «drag» como parte de sus actividades en el campus. Un grupo de estudiantes católicos ha anunciado un rosario de reparación ese mismo día.

(LSN/InfoCatólica) Seton Hall, situada en el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos), acogerá hoy un evento denominado «Drag Bingo», con la participación de un artista masculino disfrazado de mujer que actúa bajo el nombre de «Hanukkah Lewinski». El acto invita además a los estudiantes a acudir vestidos con ropa del sexo opuesto.

Pese a ser presentado como el «evento MÁS GRANDE del año» por la propia organización, Hillel ha evitado hacer pública la convocatoria en sus redes sociales, limitándose a difundirla a través del portal oficial de eventos estudiantiles de la universidad. La página del evento, que inicialmente era de acceso abierto, ha pasado a requerir credenciales universitarias para poder ser consultada.

El grupo Hillel ya organizó un acto similar el pasado 12 de marzo, también anunciado por la delegación de Hillel en la región de Greater MetroWest (Nueva Jersey). Entonces, animaban a los estudiantes a «pasar un rato» con el citado artista.

Identidad «católica» del centro

Por el momento no se ha confirmado si la administración de la universidad ha aprobado formalmente estos actos. La organización de este tipo de actividades ha generado malestar en sectores del alumnado, que señalan que este tipo de iniciativas chocan con la identidad católica del centro.

La normativa interna de Seton Hall exige que todas las reservas de espacios por parte de organizaciones estudiantiles sean validadas por el Departamento de Compromiso Estudiantil, y que cualquier invitación a personas externas como artistas o conferenciantes sea previamente aprobada por la Oficina del Decano de Estudiantes y la de Desarrollo del Liderazgo.

En dichas normas también se recuerda a los grupos estudiantiles que deben actuar «teniendo presentes la misión y los valores de la Universidad».

La archidiócesis no tiene nada que decir

A preguntas del medio LifeSite, ni la administración universitaria ni Hillel han ofrecido respuesta. Por su parte, la Archidiócesis de Newark, que tutela la universidad, remitió cualquier consulta a la oficina de comunicación del centro académico.

Ante esta situación, un grupo de estudiantes católicos ha convocado un rosario en reparación frente al edificio donde se celebrará el «Drag Bingo». Uno de los impulsores del rezo, que ha pedido mantenerse en el anonimato, lamenta lo que califica como una «infiltración de la agenda LGBT en instituciones católicas», y pide a Seton Hall que recupere su identidad confesional.

Universidad woke

Fundada en 1856, Seton Hall es una de las universidades diocesanas más antiguas del país y depende directamente de la Archidiócesis de Newark, actualmente liderada por el cardenal Joseph Tobin. La institución ya fue objeto de polémica en el pasado por introducir contenidos favorables a la ideología de género en su currículo. En 2018, se ofrecía una asignatura titulada «La política del matrimonio», centrada en el «matrimonio homosexual» y que destacaba voces «históricamente marginadas» como mujeres o personas queer.

También se han producido críticas por parte de sectores católicos por el tipo de música emitida en la emisora oficial de la universidad, WSOU, que en diversas ocasiones ha difundido contenido considerado satánico o blasfemo.

También abortistas

Por su parte, Hillel ya había promovido otros eventos de corte LGBTQ en la universidad. En 2022, la misma organización invitó a una persona identificada como «rabino transgénero», Abby Stein, a una cena en el campus. Hillel Greater MetroWest NJ ha respaldado igualmente actividades durante el mes del «orgullo» y defiende de forma activa la inclusión de estudiantes LGBTQ, el aborto y la ideología de género.

Hillel International, la organización matriz con más de 850 sedes en universidades de todo el mundo, emitió un comunicado en 2022 en el que lamentaba la anulación de la sentencia Roe v. Wade por parte del Tribunal Supremo de EE. UU., y afirmaba que la decisión estaba «en desacuerdo con la ley y la práctica judía, que prioriza la vida de la persona embarazada». La organización también colabora con grupos feministas y proabortistas como el Consejo Nacional de Mujeres Judías.

Forma parte asimismo de la coalición «Thrive», que impulsa el activismo LGBTQ entre jóvenes judíos y defiende públicamente a los denominados «judíos queer». La organización ha sido objeto de críticas incluso desde dentro del judaísmo por priorizar causas ideológicas frente a la diversidad de sensibilidades dentro de la comunidad judía.

El responsable de comunicación estratégica de Hillel, Matthew Berger, declaró:

«Estamos orgullosos de nuestro historial en favor del colectivo LGBTQ. Celebramos la diversidad de cada estudiante y ofrecemos espacios en los que puedan conectar con su identidad judía y su identidad sexual o de género al mismo tiempo».

2 comentarios

Marta de Jesús
Cada loco con su tema.

Los católicos a defender lo que Dios creó: hombre o mujer. No lo inverso, ni medio pensionistas. Me uno a ese rosario en reparación por las ofensas de quienes no conocen la verdad o directamente no la aceptan.

Dios nos perdone. Nos dé la Gracia de la perseverancia y nos cuente entre sus elegidos. La Fe ha de llevar a obrar de corazón. Soportar cualquier tribulación.
7/04/25 11:55 AM
Maximiliano
La tradición popular recoge que san Antonio dió una oración a una pobre mujer que buscaba ayuda contra las tentaciones del demonio.
El Papa Sixto V (franciscano) mandó a esculpir esa oración -llamada también “bendición de san Antonio”- en la base del obelisco que hizo erigir en la Plaza de san Pedro en Roma. He aquí el original en latín:

Ecce Crucem Domini!
Fugite partes adversae!
Vicit Leo de tribu Juda,
Radix David! Alleluia!.

(traducido)
¡He aquí la Cruz del Señor! ¡Huid enemigos de la salvación!
Venció el Leon de la tribu de Judá,
Descendiente de Davi., Amén, Aleluya

Esta breve oración tiene todo el sabor y eficacia de un pequeño exorcismo. Puede ser utilizada contra satanás y sus demonios en defensa nuestra y nuestros familiares.
7/04/25 12:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.