(Agencias/InfoCatólica) La comunidad judía sigue siendo el grupo religioso más afectado por actos de odio en Francia. Desde 2023, los incidentes antisemitas han representado el 62% de los delitos de odio religioso, mientras que los dirigidos contra cristianos suponen el 31% y los ataques a musulmanes el 7 %.
Según el informe, el número de incendios y ataques vandálicos en iglesias y parroquias ha crecido por segundo año consecutivo. En 2024 se contabilizaron casi 50 incidentes de este tipo, frente a los 38 registrados en 2023, lo que supone un aumento de más de un 30%. Estos datos incluyen los territorios de ultramar, como Nueva Caledonia.
En cuanto a los robos en lugares de culto, en 2024 se registraron 288 incidentes, lo que representa un aumento del 10% respecto al año anterior.
El creciente número de ataques ha generado una preocupación creciente por la protección de los templos religiosos en Francia. En este contexto, el actual ministro del Interior, Bruno Retailleau, quien se declara católico practicante, ha asumido un compromiso personal en la protección de estos espacios.