(Agencias/InfoCatólica) El anuncio del cardenal Castrillón tiene lugar tres días después de que Uribe acusara a las FARC del secuestro y asesinato del gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, y que ordenara el rescate militar de los rehenes secuestrados por el grupo rebelde. «Incluso se podría llegar a que el Presidente Álvaro Uribe Vélez viajara», precisó el prelado.
El cardenal ya había pedido el día anterior al jefe de las FARC que liberara a los secuestrados: «Alfonso nos hemos encontrado ya unas cuantas veces, por eso te suplico que los secuestrados sean puestos en libertad (...) esta es una contribución no solamente para la paz de Colombia o para la paz de las familias de los secuestrados; yo la pido para la paz de tu misma familia, de tus amigos, de las madres de quienes están en la organización armada».
Castrillón indicó que se están realizando las gestiones pertinentes para que los líderes de la guerrilla puedan viajar al continente europeo. «Se necesitan salvoconductos y todo eso se está hablando», puntualizó. El prelado agregó también que se cuenta con la autorización del Papa Benedicto XVI.