«Señal oportuna de distensión»

El Gran Rabino de Roma se muestra conforme con las explicaciones del Vaticano II sobre la posible beatificación de Pío XII

El Gran Rabino de Roma ha calificado como «señal oportuna de distensión» la explicación del Vaticano, que aseguró que su decisión del sábado de llevar adelante el proceso de beatificación de Pío XII no constituye en ningún modo «un acto hostil hacia el pueblo judío». «Aprecio el momento elegido y la atención ofrecida por el Vaticano, que respondió a algunas cuestiones esenciales de la comunidad judía», declaró Riccardo Di Segni en un comunicado.

(AFP/InfoCatólica) En una nota remitida a la prensa en respuesta a «cierto número de reacciones en el mundo judío», el portavoz del Papa, el padre Federico Lombardi, afirmó que la decisión del Vaticano valora «un testimonio de vida cristiana» de Pío XII y no «el alcance histórico de sus decisiones».

Al mismo tiempo que a Pío XII, el Papa proclamó «venerable” el sábado a Juan Pablo II, pero esto no significa un vínculo entre ambos. Son «independientes» y «seguirán cada uno su propio procedimiento», precisó el padre Lombardi. «No hay ningún motivo de hacer hipótesis sobre una eventual beatificación coincidente en el tiempo» de ambos Papas, afirmó.

«Tanto la distinción entre los aspectos religiosos e históricos como el hecho que el proceso de beatificación (de Pío XII) tenga su propio encauzamiento independiente son importantes», comentó el Gran Rabino de Roma.

6 comentarios

pepe
¿Pero qué bajada de pantalones de Lombardi es éso de decir que no se valora históricamente a PÍO xii? Para contestar a los judíos valía con recordar que nadie salvó más judíos que Pío XII, y no sembrar la duda sobre ciho Papa.
26/12/09 12:30 PM
Tulkas
Peligro, peligro.

Si ahora resulta que la Iglesia no valora "históricamente", biográficamente a los santos...

Lo de Lombardi es una boutade, un desliz, una imprecisión... todo lo que se quiera menos la verdad.

¡Qué pena!!!
26/12/09 12:44 PM
rastri
"el portavoz del Papa, el padre Federico Lombardi, afirmó que la decisión del Vaticano valora “un testimonio de vida cristiana” de Pío XII y no “el alcance histórico de sus decisiones.
_________________

"Por su obras los conoceréis". Y esto es historia: ayer y hoy.
26/12/09 1:54 PM
Maris
Una preguntita urgente... la fe de la Iglesia católica a día de hoy es la de Saulo o la de Pablo???? ... no por mí, que lo tengo clarísimo gracias a Dios, sino por estas clerecías vaticanas tan untuosas y cortesanas ellas.
Yo sí hago una valoración de las decisiones históricas de Pío XII, y no coincide en absoluto sino todo lo contrario con la que quieren que haga las propagandas izquierdosas, las sionistas y las de la sinagoga infiel (la de Saulo, vaya). Y no es por llevarles la contraria, sino porque a mí sí que me importa la verdad mientras que a estos propagandistas anticatólicos les interesa no entrar y no dejar entrar. Como siempre.
26/12/09 2:17 PM
Virgilio
Parece muy edificante que el Vaticano tenga asesores técnicos de otras confesiones religiosas, que les puedan ¨dar línea¨ y dictar, cuándo, cómo y porqué tomar las decisiones. Y si de ahora en adelante van a canonizar duplas balanceadas, no me molestaría que canonizaran a Juana la loca, con tal de que canonicen a Isabel la Católica.
26/12/09 8:38 PM
Lorenzo
El Gran Rabino de Roma durante la Segunda Guerra Mundial, Israel Zoller, se bautizó, al terminar esa guerra, como Eugenio (por el nombre de Pio XII) Zolli. Significativo, ¿no?
Si Pio XII no fue más explícito en las condenas del nazismo era por las represalias instantáneas (con asesinatos de inocentes) que tales condenas provocaban. Como la que le costó la vida a Edith Stein.
27/12/09 2:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.