(InfoCatólica) «No le han dejado entrar en Gaza [al Cardenal Pizzaballa], aunque se lo habían prometido; además fueron bombardeados niños. Esto es crueldad. Esto no es guerra. Quiero decirlo porque conmueve el corazón».
Tras la denuncia el pasado sábado 21 por el Papa Francisco, el Cardenal Pizzaballa pudo entrar en la Franja de Gaza el domingo y celebrar la Santa Misa con la comunidad del Padre Romanelli. «Estamos orgullosos de ustedes porque han seguido siendo lo que son: cristianos con Jesús».
«El mundo entero está con ustedes», dijo el Patriarca de Jerusalén, Cardenal Pierbattista Pizzaballa, en la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza a la pequeña comunidad cristiana de la Franja, refugiada en el recinto parroquial desde hace más de 14 meses, según informa VaticanNews. Eran las primeras luces del alba cuando el Patriarca salió de Jerusalén y luego entró en Gaza, escoltado por soldados israelíes, a través del cruce de Eretz. Una visita esperada con inquietud por los fieles que deseaban poder celebrar la Navidad con su obispo, en un ambiente, al menos durante un día, de serenidad y alegría. Es la segunda vez que Pizzaballa logra entrar en Gaza y visitar la comunidad dirigida por el párroco padre Gabriel Romanelli, después de la del 16 de mayo. Para garantizar la máxima seguridad en el recorrido, la noticia de la visita se dio únicamente al llegar a la comunidad.
El mundo está con los cristianos de Gaza
A continuación, el Cardenal Pizzaballa presidió la misa celebrada con vestimentas blancas en anticipación de la alegría navideña. Durante la celebracvión eucarística, también impartió el sacramento de la Confirmación a algunos jóvenes. En su homilía, el Patriarca elogió la resistencia de la comunidad cristiana: «Ustedes son la luz de nuestra Iglesia y la Navidad es precisamente la celebración de la Luz», esa Luz es Jesús, ese «Jesús que, nunca lo olviden, está también aquí con ustedes».« «Estamos orgullosos de ustedes– continuó el Cardenal – no por nada especial, sino porque han seguido siendo lo que son: cristianos con Jesús». Y nuevamente »así como todos los pueblos del mundo, no sólo los cristianos, están con ustedes, así también ustedes pueden dar algo al mundo que les mira: llevar la luz de Cristo a todos con su ejemplo.
La Misa de Navidad en Belén
Después de esta visita a Gaza, pasado mañana, Nochebuena, el Patriarca hará su entrada solemne en Belén, donde será recibido por otra comunidad sufrida y donde celebrará la misa de la noche de Navidad en la iglesia de Santa Catalina.