(EP/InfoCatólica) Con este acto, España reconocerá oficialmente las actividades que el Nuncio ha de desempeñar en España en representación del Papa y la Santa Sede. Monseñor Renzo Fratini, que llegó a España el pasado 20 octubre, todavía no ha podido comenzar su tarea pública en España, si bien ha estado presente en actos eclesiales como la Misa en honor a la Virgen de la Almudena el pasado 9 de noviembre en Madrid y la apertura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) hace un mes.
La ceremonia de presentación de cartas credenciales, que siempre se hace en grupos de cinco o seis embajadores, comienza temprano por la mañana, con el desplazamiento de las carrozas desde el Palacio Real al Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Desde allí, las carrozas regresan al Palacio Real con los embajadores, que son recibidos en la Plaza de Armas por un destacamento militar cuyos músicos tocan el himno del país respectivo. Tras la entrega de credenciales, el Rey mantendrá un breve encuentro con el Nuncio, al igual que con el resto de embajadores.
El nuevo Nuncio fue nombrado por el Papa para este cargo el pasado 20 de agosto en sustitución de monseñor Manuel Monteiro de Castro, que ahora desempeña el cargo de secretario de la Congregación para los Obispos en el Vaticano.