(InfoCatólica) La ley S-210, actualmente en discusión en el Comité Permanente de Seguridad Pública y Nacional, ha sido aprobada de manera unánime por el Senado y ha superado la segunda lectura en la Cámara de los Comunes. Esta normativa exigiría a los proveedores de servicios de internet y sitios web implementar sistemas de verificación de edad para evitar que menores accedan a contenido para adultos.
El arzobispo Miller subraya en su carta que la exposición a la pornografía puede tener efectos negativos a largo plazo en el desarrollo psicológico de los niños, incrementando el riesgo de explotación sexual y violencia. Además, insta al Parlamento a seguir el ejemplo de países como Australia y el Reino Unido, que ya han tomado medidas para priorizar la protección de los menores frente a los intereses de la industria en internet.
En nombre de los casi 400.000 católicos y más de 16.000 estudiantes de las 52 escuelas católicas de la archidiócesis, el arzobispo concluye expresando su esperanza de que el Parlamento actúe con rapidez para aprobar la ley en beneficio de los jóvenes y su seguridad.