(ACIPrensa/InfoCatólica) Este lunes, el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, presidió una misa para inaugurar la impresionante obra titulada «Camino de la Fe», que alberga la imagen de la Virgen del Valle más grande de Argentina, con una altura de 48 metros (52 desde la base). La escultura, que ha sido realizada por el artista Walter D’Agostini, requirió siete años de construcción.
Situada en la Ruta Provincial N°4, cerca de la localidad de El Rodeo, la imagen se encuentra al final de un camino de seis kilómetros. Con un tamaño comparable al de un edificio de once pisos, la imagen incluye una capilla en su interior. Además, se ha incorporado un mirador de 360°, que ofrece vistas panorámicas de las localidades de La Puerta, El Rodeo y Las Juntas, así como de parte de la ciudad de Catamarca.
Durante la bendición del Camino de la Fe, Mons. Urbanc expresó su deseo a Dios, diciendo: «quienes recen delante de esta hermosa imagen inspirados por ti y el ejemplo de amor de Nuestra Madre del Cielo, amen más y mejor a sus hermanos y obtengan, por su intercesión, la gracia que necesitan para esta vida y la eternidad».
La misa contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, así como del creador de la obra, Walter D’Agostini, junto a su familia y los trabajadores que hicieron realidad el proyecto. En su discurso, el obispo destacó: «la emoción de estar aquí, es muy hermoso, no es algo común».
Subrayó: «Dios quiso que aquí haya una capilla», y añadió: «Este es el cenáculo, María con nosotros, que nos protege, nos cobija y nos regala su ternura». También oró para que «cobijados por María, tengamos siempre la efusión del Espíritu Santo», y recordó que «si hacemos la voluntad de Dios nos parecemos a María».
Al final de la ceremonia, el obispo bendijo el cáliz, la patena y los paños sagrados que se utilizarán en las futuras celebraciones de la capilla. La misa dio cierre con un tributo a la Virgen del Valle, con una interpretación del Ave María a cargo del tenor Nicolás Romero, originario de Catamarca.
A partir del día de hoy, el Camino de la Fe estará disponible para visitas guiadas, las cuales se realizan mediante reservas debido a la limitada capacidad del aforo.