(Agencias/InfoCatólica) El Arzobispo de Santiago agregó que "no son los candidatos, ni la propaganda ni la manera en la que se tratan, sino los ciudadanos los que deciden el futuro". Asimismo, el cardenal llamó a los candidatos a actuar con humildad tras los resultados. "Que los ganadores no caigan en demasiada euforia, y a quienes pierdan que no se depriman y que sigan aportando a Chile", manifestó.
En Rancagua, Monseñor Alejandro Goic pidió a "las dos personas que tendrán esta responsabilidad en enero, que centren sus campañas de la segunda vuelta en los más necesitados" y reclamó que todos juntos sirvan el bien comun de Chile.
Piñera y Frei, a la segunda vuelta
En la votación del pasado domingo el candidato Sebastián Piñera obtuvo el 44.03% de los votos, quedando en segunda posición Eduardo Frei, con un 29.62% de los sufragios. Ambos pasarán a disputarse la presidencia de Chile en una segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 17 de enero. Entonces serán decisivos los votos que en esta primera votación han obtenido los otros dos candidatos: Marco Enríquez- Ominami, con un 20,12% y el comunista Jorge Arrate, con un 6,21%.