Cardenal Müller rechaza acusación de «irregularidades financieras»
Cardenal Müller en 2019 | © Daniel Ibáñez / EWTN News

«Literatura sensacionalista barata»

Cardenal Müller rechaza acusación de «irregularidades financieras»

Dijo también que el asunto está «aclarado hace mucho tiempo» y el «refrito» de esta vieja historia no sirve para informar, sino para difamar.

(Die Tagestpot/InfoCatólica) El Cardenal Gerhard Ludwig Müller ha rechazado enérgicamente las acusaciones de irregularidades financieras durante su tiempo como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y las calificó de «literatura sensacionalista barata».

El exprefecto, que ocupó el cargo de 2012 a 2017, insiste en que «ni un solo centavo» fue mal manejado bajo su liderazgo. En una entrevista con el semanario católico alemán Die Tagespost, el Cardenal Müller realizó comentarios sobre una filtración que sugiere que su mandato no fue renovado debido a una mala gestión financiera.

En respuesta a la petición de Kath.net, el cardenal Müller dijo que asunto está «aclarado hace mucho tiempo» y el «refrito» de esta vieja historia no sirve para informar, sino para difamar, afirmó el purpurado.

Citando varias fuentes anónimas en el Vaticano, el sitio web The Pillar informó que supuestamente se encontraron grandes sumas de dinero en efectivo en las oficinas del dicasterio, y que más de 200.000 euros destinados a la cuenta bancaria del dicasterio fueron depositados en la cuenta personal del Cardenal Müller.

El informe también afirmó que estos descubrimientos se realizaron durante una investigación dirigida por la Secretaría de Economía dirigida por el fallecido Cardenal George Pell.

En respuesta a estas acusaciones, el Cardenal Müller dijo: «Si la gente se hubiera dado cuenta, como lo hizo el Cardenal Pell, de que el dicasterio no perdió un solo centavo al final, podrían haberse ahorrado el refrito de un asunto zanjado hace mucho tiempo».

Según CNA Deutsch, el cardenal reconoció que un miembro del personal había «trasladado dinero de ida y vuelta entre las cuentas individuales del dicasterio y, aunque no de manera ilegal, conservaba cantidades inusualmente grandes de efectivo».

Sin embargo, el Cardenal Müller aseguró enfáticamente que este empleado no se había apropiado indebidamente «lo más mínimo» de la propiedad del dicasterio.

El Prefecto emérito también respondió a las preguntas sobre la sustitución de una antigua mesa de conferencias en las oficinas del dicasterio. El Cardenal Müller explicó que durante su mandato había adquirido un valioso mobiliario nuevo para el dicasterio gracias a los esfuerzos de recaudación de fondos. Como parte de este proceso, dijo, la antigua mesa de conferencias fue debidamente dispuesta con la aprobación de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).

«Como prefecto, pude adquirir muebles nuevos y valiosos para el dicasterio a través de la recaudación de fondos», declaró el purpurado, subrayando que todas las acciones se llevaron a cabo con la debida supervisión y aprobación.

 

10 comentarios

Juan Diego
Esto suena a difamación y persecución de dos pastores fuertes en la fe que sin miedo están luchando, uno ya desde el cielo, por la defensa del pueblo santo de Dios y de la sana doctrina.
Gracias y que el Señor les bendiga.
2/08/24 9:26 PM
Jorge Cantu
Lo quieren callar, quieren enlodar su credibilidad. Sigue siendo muy incomodo a ciertas esferas dentro de la Iglesia tanto en el Vaticano como en Alemania.
2/08/24 9:47 PM
Marisol
Estoy de acuerdo, es una campaña programada para hundirlo. Fué lo que hicieron con el cardenal Pell.
No sé sí llegado el momento sería papable pero está claro que hay quien ya está poniendo obstáculos para impedir que ocurra ése supuesto
2/08/24 11:16 PM
María del Pilar
¡Dios está con el!
2/08/24 11:48 PM
gustavo pérez
Desde luego "lo quieren callar". Es la manera de enlodar y callar una voz fuerte, inteligente y muy verídica en una Iglesia que ha derivado con este papado en una ONG a su amaño jesuita, e igual a la depravación que padece la orden de san Ignacio, ´para hacer que la Iglesia vaya por sus cauces. Como la voz del ex-prefecto resulta incómoda entonces se valen de la difamación.
2/08/24 11:59 PM
María Luisa Romero
Es obvio que lo que pretenden es enlodar la imagen del Cardenal, y destruir su autoridad moral para que su opinión no sea escuchada en el sínodo, puesto que es uno de los pocos que aún se mantienen fieles a la sana doctrina de la Iglesia.
3/08/24 5:22 AM
Feligres
Cardenal Müller muchos sabemos que es una campaña de difamacion. No dudamos de su integridad , de su fidelidad y amor a la iglesia y a Jesuscrito.
Unos cobardes mentirosos liberales , progres , modernistas y clericales estan tratando de Intimidarlo , es una campaña de intimidacion por que no quieren que usted hable y se pronuncie publicamente contra todos los errores , negligencias , abusos y arbitrariedades, cambios de moral que estan sucediendo en el vaticano .
Su voz, sus escritos y la verdad les ensordece , les molesta y por eso lo estan atacando intentando ensuciar su nombre.
Sepa que la mayorìa de catolicos y no catolicos le tenemos en gran estima y apreciamos su valentìa para decir las cosas como deben ser. Estamos como ovejas sin pastor , por que nuestro pastor en la silla de San Pedro guarda silencio y se ha dejado manipular por voces ajenas a la dotrina cristiana.
Gracias Cardenal Müller por que las ovejas reconocemos al buen pastor en su persona , en lo que escribe , en lo que señala y en lo que defiende. Estamos con usted , oramos por usted y confiamos en usted. Las ovejas de este rebaño lo necesitamos , sus palabras nos dan esperanza de que no estamos solos en esta batalla . Dios le bendiga y cuide siempre.

3/08/24 11:36 AM
Angeles Wernicke
Dios bendiga y proteja al Cardenal Mūller!
3/08/24 5:05 PM
maru
Se ve que la defensa y protesta del cardenal Müller ante las lamentables noticias que hay de la Iglesia, no gustan a la élite de Roma y lo mejor para hacerlo callar es lanzar calumnias sobre él. Siempre es lo mismo.
3/08/24 6:54 PM
Miguel
Como la lluvia, esta campaña difamatoria parece venir de arriba; sólo que no del cielo, ya que baja el agua de lluvia clara, limpia, transparente, mientras que la oscuridad y fetidez cloacal de las calumnias que bajan desde "estas otras alturas fecales" es abominable (Monseñor Strickland lo ha definido mil veces mejor que un servidor), casi en la misma medida que ciertos SILENCIOS CULPABLES.

Debemos rezar mucho por los pastores fieles perseguidos y calumniados que sufren ataques de los siervos de satán por seguir fieles al Señor y a la Iglesia.

Quienes desde las alturas defecatorias vaticanas idean e impulsan estas y otras sulfurosas meresundas, mejor que se conviertan:

El infierno existe, es eterno y no se redime.

Saludo cordial
4/08/24 12:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.