Asaltan al obispo de Tehuacán y le roban su vehículo y pertenencias personales
Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, obispo de Tehuacán (Puebla, México)

No sufrió daños físicos

Asaltan al obispo de Tehuacán y le roban su vehículo y pertenencias personales

La mañana del martes 23 de julio, Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, obispo de Tehuacán (Puebla, México), fue víctima de un asalto mientras transitaba en su vehículo rumbo a una comunidad para celebrar la fiesta patronal. Durante el incidente, el obispo fue despojado de su vehículo y de sus objetos personales. Afortunadamente resultó ileso y ya ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades.

(InfoCatólica) En un comunicado oficial, la diócesis de Tehuacán expresó su gratitud a Dios y a la Virgen María por la protección brindada al obispo durante este difícil momento. «Demos gracias a Dios y a nuestra Madre Santísima que siempre lo acompañan, por cuidarlo y protegerlo», señaló el comunicado firmado por el Vicario General, Pro. Lic. Alejandro Palafox Beristáin.

El documento hace un llamado a la comunidad a seguir orando por la paz en el país y por aquellos que diariamente enfrentan situaciones similares:

«Sigamos orando por la paz en nuestro país, por todos los hermanos que día a día se enfrentan a estas situaciones, por las familias que son lastimadas y vulneradas en sus recursos, que encuentren consuelo y fortaleza».

Asimismo, se piede rezar por aquellos que causan daño a las familias, con la esperanza de que sus corazones sean movidos hacia la conversión.

4 comentarios

jandro
Méjico, un país gobernado por la masonería. A partir de ahí narcotrafico, asesinatos, corrupción estatal generalizada e injusticias de todo tipo son lo esperado
26/07/24 9:50 AM
Grg
A sufrir, como todos.
Ese sí que sabe a qué huelen las ovejas. El primer pastor con olor a oveja
26/07/24 3:15 PM
Oscar de Caracas
También le ocurrió a un sacerdote conocido mío, (no digo su nombre) en Venezuela. Entraron unos matones al seminario y lo despojaron de todo y a este sacerdote, conocido mío, y al resto de los presentes los ataron muy profesionalmente. Horas después vinieron otros vinculados al seminario para desatar los y darles de beber por la sed que tenían. Eso fue hace más de 10 años. Desde entonces no he vuelto a saber de él.
26/07/24 6:23 PM
Pedro de México
Tristemente nuestro país padece una violencia que ha superado a las fuerzas del orden, y la delincuencia no respeta a nadie.
Hace algunos años en el estado de Guerrero, un sacerdote fue secuestrado de un seminario y asesinado.
Gracias a Dios que a Monseñor Gonzalo Alonso le fue respetada la vida.
Que Dios nos proteja y tenga misericordia de nosotros.
27/07/24 5:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.