(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelación del 6º Circuito de EE.UU. ha confirmado el derecho de Tennessee a prohibir los espectáculos de contenido sexual en locales accesibles a menores, lo que permite al Estado tomar medidas enérgicas contra los activistas LGBT que exponen a los niños a espectáculos de drag como parte de sus esfuerzos para acabar con las distinciones de género.
Promulgada en marzo de 2023 y cuya entrada en vigor estaba prevista inicialmente para julio, la Ley de Entretenimiento para Adultos de Tennessee (SB 3) prohíbe el «entretenimiento de cabaret para adultos», incluidos «bailarines en topless, bailarines go-go, bailarines exóticos, strippers» o «imitadores masculinos o femeninos que ofrezcan entretenimiento que apele a un interés lascivo» en «lugares públicos o en lugares donde el espectáculo de cabaret para adultos pueda ser visto por una persona que no sea un adulto». Las infracciones iniciales son delitos menores, pero la reincidencia puede convertirse en delitos graves castigados con hasta seis años de prisión.
Varios grupos, entre ellos Blount County Pride (BCP), el drag «cristiano» Flamy Grant y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), de tendencia izquierdista, emprendieron acciones legales, declarando que la carta era un «intento desnudo de coartar la libertad de expresión», y obtuvieron varios mandamientos judiciales. El fiscal de distrito del condado de Blount, Ryan Desmond, ya había advertido a BCP de que podrían ser procesados por lo siguiente.
«La Ley de Entretenimiento para Adultos de Tennessee ha sido constantemente tergiversada desde su adopción», declaró el fiscal general republicano de Tennessee, Jonathan Skrmetti. «Como estado rebosante de artistas y músicos de talla mundial, Tennessee respeta el derecho a la libre expresión. Pero, como señaló el Tribunal, la norma de Tennessee de 'perjudicial para los menores' es constitucionalmente sólida y Tennessee puede prohibir absolutamente la exhibición de material obsceno a los niños».
FOG respondió que estaba «conmocionado y decepcionado» por la decisión, que dijo «nos ha dejado a nosotros y a miles de otras personas de la comunidad LGBTQ+ peligrosamente en el limbo, sin respuestas claras sobre cómo se aplicará esta prohibición y por quién». Calificando la ley de «firmemente arraigada en el odio», la organización teatral añadió que está «consultando con nuestro abogado los próximos pasos».
La representante estatal demócrata Aftyn Behn calificó la sentencia del tribunal de «ataque equivocado a la comunidad LGBTQ+», según informa Associated Press.
El drag en particular ha surgido como una de las herramientas favoritas de los activistas LGBT para exponer y aclimatar a los niños a los conceptos de la fluidez de género y la experimentación sexual, a través de los llamados espectáculos drag «para toda la familia» en escuelas y eventos comunitarios, o los eventos Drag Queen Story Hour (DQSH) en los que travestis leen libros a los niños, a menudo en bibliotecas públicas.
Los organizadores de DQSH admiten que el concepto pretende dar a los niños «modelos de conducta descaradamente queer», captar la «fluidez de género de la infancia», enseñar a los niños a «desafiar las rígidas restricciones de género» y moldearlos para que se conviertan en «luces brillantes del cambio en sus comunidades».