Las autoridades suizas retiran a una adolescente de su familia tras negarse sus padres a aprobar la «transición» de género
©Isi Parente, Unsplash

Padres suizos en batalla legal para recuperar a hija

Las autoridades suizas retiran a una adolescente de su familia tras negarse sus padres a aprobar la «transición» de género

En Ginebra, Suiza, una adolescente lleva más de un año separada de sus padres después de que estos se opusieran a su transición de género. La batalla legal que se desarrolla actualmente enfrenta a los padres con las autoridades suizas, quienes apoyan la «transición social» de la menor.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La hija adolescente de unos padres residentes en Ginebra (Suiza) lleva más de un año separada de su familia después de que sus padres se opusieran a su «transición» de género.

El caso, que se desarrolla actualmente en los tribunales suizos, se centra en los padres que respondieron a los problemas de salud mental de su hija, que expresó «confusión de género», con atención y apoyo, incluida la obtención de atención de salud mental para ella.

Preocupados por el hecho de que su hija fuera empujada a tomar decisiones precipitadas y potencialmente irreversibles, rechazaron los «bloqueadores de la pubertad» y rechazaron explícitamente el intento de su escuela de «transición social». La escuela hizo caso omiso de la petición explícita de los padres.

Por tratar de proteger la salud y el bienestar de su hija, ahora se enfrentan a un enfrentamiento legal sobre sus derechos fundamentales como padres a cuidar de su hija que, residiendo en un centro de acogida del gobierno, está siendo alentada a seguir peligrosas intervenciones médicas para su «transición».

Por razones de seguridad y para proteger a sus hijos, los padres hablan de forma anónima. El padre dijo:

«La historia es realmente una pesadilla. Las autoridades suizas se han llevado a nuestra hija de 16 años. Mi hija vive ahora en un hogar del gobierno. Nuestro acceso a ella está regulado por el gobierno».

Los padres añadieron: «No puedo creer que vivamos en una sociedad en la que te pueden quitar a tu hija simplemente por intentar protegerla».

«Queremos que nuestra hija vuelva a casa. La queremos y la echamos de menos», suplicó la madre de la niña.

El Dr. Felix Boellmann, abogado principal del caso para ADF International, declaró sobre el caso:

«Los niños que se sienten incómodos con su sexo biológico merecen ser tratados con dignidad y necesitan una atención de salud mental compasiva, que estos padres han hecho todo lo posible por proporcionarles. Estos padres están viviendo la peor pesadilla de cualquier padre. Les han quitado a su hija simplemente por intentar protegerla de cualquier daño».

«Las consecuencias son devastadoras, no sólo para ellos como familia, sino para toda la sociedad. Ninguna sociedad puede pretender ser libre si unos padres pueden perder a su hija únicamente por afirmar la realidad biológica», agregó.

Los padres piden la reunificación y el restablecimiento de sus derechos

Los padres afirman:

«Como padres, haríamos cualquier cosa para proteger a nuestros hijos de cualquier daño. Queremos lo mejor para nuestros hijos. Los queremos y queremos criarlos para que sean adultos honestos, amables y seguros de sí mismos, tanto nuestra hija como nuestro hijo, cada uno a su manera. Pero ahora mismo, nuestra hija sigue siendo menor de edad, y tiene derecho a estar en nuestra casa, donde podemos ayudarla a superar las dificultades de la vida de la mejor manera para su salud y felicidad a largo plazo».

Comentando el caso, el defensor de los derechos de los padres Billboard Chris dijo:

«Ningún niño ha nacido nunca en el 'cuerpo equivocado'. Como padres, tenemos el deber de guiar y proteger a nuestros hijos en la pubertad, alejándolos de ideologías nocivas y dándoles la posibilidad de sentirse seguros de sí mismos».

«Este escalofriante caso pone de manifiesto las preocupantes garras de las autoridades occidentales: pisotean la salud y el bienestar de los niños en aras de una ideología, y permanecen muy alejadas de los avances científicos, incluidas las pruebas aportadas por el reciente Informe Cass sobre el impacto nocivo de los bloqueadores de la pubertad en las jóvenes. El mundo debería prestar atención: el resultado correcto en este caso es importante en la lucha para proteger a los niños de todo el mundo», explica.

La historia es una auténtica pesadilla

Durante este período, la escuela, en contra de los deseos explícitos de los padres, comenzó a «transición social» de la hija. La «transición social», como se ha demostrado en la revista Cass Review, allana el camino para intervenciones físicas irreversibles, como el uso de bloqueadores de la pubertad, hormonas sexuales cruzadas y mutilación quirúrgica.

Los padres compartieron con la escuela literatura médica y científica revisada por pares que plantea serias preocupaciones sobre la «transición social». También compartieron las políticas gubernamentales revisadas del creciente número de países europeos que se están alejando del «tratamiento afirmativo de género» debido a la creciente evidencia de sus perjuicios.

Tras las objeciones de los padres a la «transición» de su hija, la escuela se puso en contacto con la agencia estatal de bienestar infantil, Service de Protection des Mineurs (SPMI), y una organización activista trans financiada por el gobierno, Le Refuge.

Convocaron una reunión con los padres en la que estos fueron acusados de maltrato por buscar un cuidado alternativo para su hija. La agencia de bienestar infantil diría más tarde a los padres que «simplemente acepten que tienen un hijo».

La hija fue separada de sus padres en abril de 2023 tras una orden judicial que la internaba en un centro de acogida para menores financiado por el gobierno. La organización de activistas trans y la agencia de protección de menores se esforzaron por convencerla de que el profesional de salud mental que le proporcionaron sus padres era un «transfóbico».

Debido a que el tribunal había transferido al Estado la autoridad sobre los profesionales médicos que ella ve, se le permitió detener esta atención y puede buscar intervenciones médicas para «transición» física.

Recurso judicial respaldado por ADF International

Los padres recurren una orden judicial, emitida el 28 de febrero de 2024, para que entreguen los documentos que permitirían a su hija solicitar el cambio de «sexo legal» en el registro civil. La exigencia de la documentación se produjo tras el fracaso del recurso de los padres para recuperar la autoridad legal sobre el nombramiento de los profesionales médicos de su hija, que el tribunal había concedido a la agencia de bienestar infantil.

Los padres están actualmente a la espera de que se resuelva su recurso sobre la cuestión de los documentos.

14 comentarios

Marta de Jesús
""""Los tolerantes"""". O quizá mejor, los hipócritas. Terrible el robo de una hija, tras la comedura de tarro correspondiente, por parte de autoridades que deberían velar por su bienestar físico, mental y espiritual. Ante estos casos consuela creer en la predestinación y la justicia. Nadie podrá burlarse de Dios...sin consecuencias. Nadie podrá con los protegidos/elegidos. No alcanzamos a ver la profundidad del mal.
13/07/24 10:23 PM
María del Pilar
Es totalmente una pesadilla!!
"El colegio llama a una organización activista trans" financiada por el gobierno y le quitan la Patria Potestad a los padres...Los lobos a guardar el rebaño.
Pero mientras no les toque a los míos...lo malo es que esto quiere decir que a los nuestros también les puede tocar, una vez que lo hacen con uno, lo pueden hacer con otros.
¡¡La unión hace la fuerza; no o olvidemos!!
13/07/24 11:57 PM
Generalife.
El primer derecho es de los padres ,atropellarlo es tiranía. Otra cosa sería en caso de maltrato, pero aquí los padres están protegiendo al menor
14/07/24 8:31 AM
Marisol
Por desgracia hoy leemos esto sobre unos padres en Suiza, mañana será en España o cualquier otro país. Está peste se extiende como una gangrena.
Cuando estás criaturas crecen y se enfrentan a la realidad de sus vidas solo les queda el amor de sus padres, serán los únicos que seguirán a su lado, todos esos que las empujaron a " transicionar" habrán desaparecido.
14/07/24 10:01 AM
Antonio
efectivamente tiene derecho el Estado suizo de acuerdo a las leyes wokebergoglianas. Como también la Iglesia, de acuerdo a los documentos Magisteriales, aunque en contra de todo Magisterio pretérito, reconoce el derecho de los transgéneros, que dice Francisco, a transicionar, y el deber de los padres y la Iglesia de "acompañar".

Sin ir más lejos, Francisco se reune con transgéneros, a los que llama por su género autoproclamado, y no por su sexo, y les anima a que vayan a misa y se sigan hormonando.

Eso sí, cuando nadie oye a Francisco, se dirige a ellos no como los elegetebeyz, sino como los m... Muy grave, y luego habla de doble vida.
14/07/24 10:33 AM
Maximiliano
DIOS no quiso que triunfará el intento de asesinato de ex-Presidente Donald TRUMP. Me alegro que este nefasto intento de arrebatar la vida de un ser humano no haya tenido éxito. Acaso DIOS premia, o simplemente no quiso, que haya sido asesinado por unos "centrímetros", a quien ha sido en su legislatura defensor de la Vida y por tanto de la Familia.
14/07/24 11:38 AM
Berenguer Ramón
Una de las mayores "tomaduras de pelo" del S.XXI, es la "trans de género", y es totalmente anticientífica, tanto desde la dimensión biológica, anatómica, fisilógica y psiscológica. Pero claro, con dirigentes ateos y anósticos y femens radicales, que se puede esperar, ya que odian la realidad y la familia natural.
14/07/24 11:56 AM
maru
Bueno, bueno, bueno, pero qué m....de dictadura es ésta? Por qué cada uno no puede opinar libremente sobre la dichosa transición de género? Pero a dónde vamos a llegar? Dictadura aberrante .
14/07/24 1:54 PM
José Antonio Rocha
Pero no tengamos miedo. Tengamos fe. Los esclavos de satanás no ganarán. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo, la muerte, la carne, el pecado y el demonio. El inmaculado Corazón de la Virgen María triunfará. Amén
14/07/24 2:02 PM
Gelasio
Eso no son autoridades. Son atrocidades.
14/07/24 4:13 PM
Pedro de Madrid
Hay un monseñor español que dice en el ABC "no se puede estar contra el aborto y no acoger inmigrantes" lo dice por VOX ni se puede estar con la Iglesia y bendecir parejas de homosexuales o que comulguen divorciados y vivan con otras personas. VOX lo dijo por activa y por pasiva, acoger a inmigrantes REGULARIZADOS. Monseñor a mi humilde entender, no dijo lo que la inmensa mayoría de españoles dice, acoger a irregulares ¿y mantenerlos y pagarles un sueldo sin hacer nada?No quiero seguir
14/07/24 5:11 PM
maria
Los médicos, y entre ellos los psiquiatras, saben la aberración y el atentado de estos procedimientos contra la vida y la integridad física de las personas. Saben que esto es un exterminio.

Su responsabilidad ante la ciencia y sobre todo ante Dios es total, tanto si actúan en estos procedimientos, como si callan
14/07/24 6:54 PM
Tuti
.. como ovejas en medio de lobos ...
15/07/24 8:51 AM
Teresa
Oremos.mucho por los padres de familia, les de fortaleza y sabiduría y los guíe para tomar la mejores desiciones, bajo tu manto Virgen Santísima protegelos
16/07/24 5:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.