(InfoCatólica) Ayer el Santo Padre recibió en audiencia privada al Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote. Hoy lo han hecho público en un breve comunicado:
El 24 de junio de 2024, 45 aniversario de su ordenación sacerdotal por San Juan Pablo II, Monseñor Gilles Wach, Prior General de nuestro Instituto, fue recibido en audiencia privada por Su Santidad el Papa Francisco, acompañado por Monseñor Rudolf Michael Schmitz, vicario general del Instituto, y por el canónigo Louis Valadier, provincial de Francia.
Esta audiencia fue una ocasión para agradecer al Santo Padre su inspiradora Carta Apostólica, Totum amoris est, dedicada a San Francisco de Sales, nuestro Santo Patrón. Monseñor Wach pudo también presentar todo el trabajo pastoral realizado por los sacerdotes del Instituto en todo el mundo al servicio de las almas. En dos ocasiones, el Papa insistió en que continuemos sirviendo a la Iglesia según nuestro carisma propio, en el espíritu de unidad y comunión que permiten la armonía y el equilibrio de la espiritualidad salesiana. El Santo Padre expresó también su gratitud por las oraciones y por el trabajo apostólico y misionero de las Hermanas Adoratrices.
Al final del encuentro, el Santo Padre invitó a nuestro Prior General a visitarle de nuevo con todos los miembros del Instituto, así como con las Hermanas Adoratrices, a las que recibirá con mucho gusto en audiencia.
El Instituto
El Instituto está presente en Europa (Francia, Bélgica, Suiza, España, Italia, Austria, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Suecia), África (Gabón) y América (Estados Unidos).
El Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote es una sociedad de vida apostólica de derecho pontificio de tipo canonial, dedicada especialmente a la Liturgia. Su fin es la gloria de Dios y la santificación de los sacerdotes al servicio de la Iglesia y de las almas. Su finalidad específica o carisma es misionera: la difusión y defensa del Reino de Nuestro Señor Jesucristo en todas las esferas de la vida humana.
En su espiritualidad destaca la importancia de una profunda armonía entre la fe, la liturgia y la vida. Una parte integrante del carisma del Instituto es el uso de la forma extraordinaria del Rito Latino.
El Instituto también tiene una rama femenina, fundada en enero de 2001, son las «Adoratrices del Corazón Real de Jesucristo Sumo Sacerdote», esta comunidad se instaló en 2004 en Italia, cerca del seminario del Instituto. Desde 2006 existe una rama de laicos, es la «Sociedad del Sagrado Corazón», que tiene como objetivo la asistencia espiritual entre sus miembros, y también para apoyar y difundir el espíritu y la obra del Instituto.