(Igualdad.gob/Infocatólica) La carta se ha enviado a pesar de que no hay noticia de que la ley del aborto no se esté cumpliendo en algún territorio autonómico. Y además del aborto, se pide un mejor acceso a los anticonceptivos.
La ministro recuerda en su misiva que el cumplimiento homogéneo de la ley en todas las comunidades autónomas «supone garantizar el acceso igualitario a los métodos anticonceptivos». «Asimismo, también es clave que realicemos esfuerzos coordinados para eliminar barreras en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración, asegurando así una accesibilidad integral en todo el territorio nacional», ha destacado.
Redondo ha compartido «el compromiso» del Ministerio y de las administraciones autonómicas «con la legalidad y la igualdad en el acceso a la salud reproductiva y sexual» de las mujeres y se ha puesto a disposición de las consejeras y consejeros «para colaborar en la implementación de estas medidas y asegurar el pleno cumplimiento de la normativa vigente».