Mons. Balestrero culpa al cambio climático de las decenas de millones de desplazados en los últimos dos años
Mons. Ettore Balestrero,observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas

Observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas

Mons. Balestrero culpa al cambio climático de las decenas de millones de desplazados en los últimos dos años

Mons. Ettore Balestrero, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, ha asegurado en Ginebra que el cambio climático no es una «noción abstracta»: prueba de ello, según él, son los aproximadamente 33 millones de personas desplazadas a causa de desastres en 2022 y los más de 26 millones en 2023, personas obligadas a abandonar sus hogares debido a inundaciones, tormentas, incendios, así como a terremotos y otras devastaciones.

(Vatican.news/InfoCatólica) El prelado ha participado en el 34º Comité Permanente para los programas y las finanzas de Organismos internacionales para las migraciones que se celebra en la capital de Suiza. 

Mons. Balestero asegura que esos desplazados son el «rostro humano» de la crisis climática y de las catástrofes naturales. Se desconoce de dónde se saca la cifra, cuáles son las cifras en años y décadas atrás y en que sentido puede tener algo que ver el cambio climático con, por ejemplo, un terremotodo

Recordando las palabras del Papa Francisco y el compromiso de la Santa Sede, el nuncio apostólico recordó que «nunca debemos olvidar que detrás de las estadísticas hay personas reales, cuyas vidas están en peligro». De ahí un llamado a la acción urgente. El camino, a nivel mundial y tras el compromiso con una «ecología integral», es «reconocer el vínculo entre la crisis climática y el desplazamiento», «aumentar» la prevención, la educación y la resiliencia, «participar proactivamente», también en las comunidades de acogida, para «promover» la inclusión y la integración. En otras palabras, seguir el guión marcado por los responsables del Nuevo Orden Mundial.

16 comentarios

Juan Caballero
Que los obispos se dediquen a lo suyo y dejen a los que realmente saben sobre el falso cambio climático y otras chorradas.
17/06/24 10:37 AM
jandro
No me cabe la menor duda que el mini estado del Tíber está en el "ajo" de la agenda 2030.

¿ Qué sentido tiene que el jefe del mini estado haya sido invitado al G-7 ? ¿ Qué tiene que aportar a todos esos globalistas ?

No me valen las habituales respuestas cándidas
17/06/24 11:03 AM
EL MUDO
80.000.000 de abortos en un año debido al cambio climático promovido por Naciones Unidas.
No se que hace un pastor de la Iglesia en un rebaño de lobos y las ovejas sin pastores. La verdad es que es un buen puesto.
No será que apuntarse al discurso de cambio climático es una mina de de oro.
Sigue el rastro del dinero y darás con la verdad.
¿Os acordáis de las bulas? Pues eso.
17/06/24 11:06 AM
Seletotsira
Jandro

Le voy a dar una respuesta que temo tibiamente cándida:

Estan en el ajo.
17/06/24 1:35 PM
Antonio
Otro nombre para anotar en la enorme lista de personajes infiltrados en la iglesia para desbastar y demoler.
17/06/24 1:37 PM
hidaspes
El nexo de causalidad un pelín cogido con pinzas, ¿no? Casi mejor dejarlo en manos de los científicos, y evitar nuevos malentendidos tipo Galileo Galilei.
17/06/24 2:40 PM
Marisol
El Monseñor se ha aprendido muy bien la lección y la repite de carrerilla. Llegará muy alto
17/06/24 3:21 PM
Pedro de Madrid
No me creo nada lo del cambio climático, tal vez ciclos como se leen en los Evangelios
17/06/24 5:00 PM
FJ
La iglesia sinodal, inmigracionista y ecologista totalmente desnortada.
17/06/24 5:56 PM
Jordi
Mons. Balestrero, aliade de la siensia de la descongelación y el sofoco planetario...

Veamos, emigración existe de siempre... la masiva emigración a Europa descontrolada, existe desde hace 30 años...

Desde los 1960-1980, la siensia del temperatureo puso de moda el agujero de la capa de ozono, la lluvia ácida, el riesgo de congelación o enfriamiento planetario o nueva edad del hielo, la desaparición de las abejas, el fin de los pájaros (Primavera silenciosa o Silent Spring, libro de Rachel Carson de 1962)... eran otros tiempos...

Y es que la siensia avansa que es una barbaridad...
18/06/24 12:06 AM
Antonio José L.
Yo me inventé el término "Cambioclimaticomodín".
Pues sí, lo reconozco, para inventarlo me inspiré en el término "Francomodín".
18/06/24 5:12 AM
gilfredo gonzalez
Siempre me ha llamado la atención que la Iglesia Católica le dedique tanto esfuerzo y energia al llamado cambio climático y no se dedica a evangelizar que es su principal tarea y no dilurse en temas que,si bien es cierto que debe estar informada,ya son organizaciones mundiales a quienes corresponde tratar de ese tema y buscar soluciones si las hubiere
Desde que la tierra es la tierra han existido un mínimo de cinco extinciones masivas que ha acabado con las seres vivos de ese entonces y ha comenzado de nuevo el ciclo y en ninguna de esas extinciones masivas estaba presente el hombre para echarle la culpa.
Creo que,en la I.C., hay otros temas que necesitan la intervención de una direccion clara y eficaz,,para perder tiempo en el dichoso cambio climático,y si no preguntémonos que hacen China,EE.UU y otros paises primermundista al respecto.
18/06/24 5:50 AM
Siro Sánchez Cebrián
Es realmente agobiante estar oyendo las 24H del día "copias y pegas", sin descanso ni piedad, sobre las ideologías dominantes, a saber: Feminismo, ecologismo, politiqueo, sostenibilidad, europeísmo, cambio climático, machismo, feminismo, renovables, violencias de mil clases y formas etc. Es ciertamente vomitivo. Este hecho provoca ardor de estómago y sufrimiento infinito.

Curiosamente, las personas e instituciones realmente doctas en esos campos del saber, que podían aportar soluciones SABIAS a esos asuntos, SE MANTIENEN EN UN SILENCIO SEPULCRAL MIENTRAS LOS "EXPERTOS" (¿SEGURO QUE SOIS EXPERTOS?) NO PARAN DE PONTIFICAR, EN CASI TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AFIRMANDO BARBARIDADES SOBRE DICHOS TEMAS, PURA IDEOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS PODERES DOMINANTES.

Es indudable que apoyar a ciertos amos está muy bien pagado y exquisitamente remunerado. Pocos sumisos dejan pasar esa dulce oportunidad.

Ciertos miembros de nuestra Santa Iglesia deberían abandonar esas ideologías terrenales y esa neolengua al servicio de los poderes mundialistas y globalistas.

DIOS, FAMILIA Y FE.



18/06/24 10:57 AM
carlos
Para mí, los que piensan que se pueden abocar millones y millones de toneladas de gases contaminantes a la atmósfera y que no va a tener consecuencias, son lo mismo que los que se piensan que uno puede fumarse 2 paquetes de cigarrillos al día y que no le va a pasar nada......insensatos!
18/06/24 11:49 AM
Lau
Ya está infectado este monseñor con la Agenda 2030/...
+
18/06/24 2:34 PM
Hernando
No es obispo de vocación, es otro infiltrado.
18/06/24 3:57 PM

Esta noticia no admite comentarios.