(Vatican.news/InfoCatólica) El prelado ha participado en el 34º Comité Permanente para los programas y las finanzas de Organismos internacionales para las migraciones que se celebra en la capital de Suiza.
Mons. Balestero asegura que esos desplazados son el «rostro humano» de la crisis climática y de las catástrofes naturales. Se desconoce de dónde se saca la cifra, cuáles son las cifras en años y décadas atrás y en que sentido puede tener algo que ver el cambio climático con, por ejemplo, un terremotodo
Recordando las palabras del Papa Francisco y el compromiso de la Santa Sede, el nuncio apostólico recordó que «nunca debemos olvidar que detrás de las estadísticas hay personas reales, cuyas vidas están en peligro». De ahí un llamado a la acción urgente. El camino, a nivel mundial y tras el compromiso con una «ecología integral», es «reconocer el vínculo entre la crisis climática y el desplazamiento», «aumentar» la prevención, la educación y la resiliencia, «participar proactivamente», también en las comunidades de acogida, para «promover» la inclusión y la integración. En otras palabras, seguir el guión marcado por los responsables del Nuevo Orden Mundial.