Francisco: «Los chismes son cosa de mujeres»

«Nosotros tenemos pantalones, tenemos que decirnos las cosas a la cara»

Francisco: «Los chismes son cosa de mujeres»

Nuevo escándalo que afecta a la imagen del Santo Padre. Tras usar un lenguaje soez para referirse a la excesiva presencia de homosexuales en los seminarios, ahora le ha tocado el turno a las mujeres.

(InfoCatólica) El Papa se reunió con 72 sacerdotes de Roma ordenados en los últimos diez años en el templo de Gesù Divin Maestro de la capital italiana. El Pontífice les animó a que dejaran de lado los cotilleos:

«Sé que en las parroquias muchas veces se entra en cotilleos. Los chismes no ayudan. Los chismes son cosas de mujeres. Nosotros tenemos pantalones, tenemos que decirnos las cosas a la cara».

La filtración ha corrido a cargo de 'Silere non possum', página web que ha sido decisiva para que la Santa Sede no dejara pasar el caso de los abusos del P. Marco Rupnik.

El Pontífice también se refirió al estado de la diócesis de Roma.

«En la diócesis de Roma hago muchas cosas que el vicario me dijo que hiciera. Lo que hay en la diócesis son problemas de corrupción, lo tengo claro. Problemas de corrupción. Intento con los obispos auxiliares encontrar soluciones a esto, resolver. La semana pasada recibí información: esto es problemático, esto es problemático. Tenemos que hablar de esto».

 

Esta noticia no admite comentarios.