(InfoCatólica) El penúltimo episodio de la astracanada fue el anuncio de José Ceacero, portavoz del falso obispo Pablo de Rojas, al que las monjas siguen, de que se presentará una denuncia contra Mons. Iceta «por abuso de poder y usurpación de la representación»
Desde la archidiócesis de Burgos se informa que están «a la espera de recibir la supuesta denuncia que José Ceacero ha mostrado ante los medios de comunicación. Cuando se reciba, si es el caso, será estudiada por nuestros servicios jurídicos».
José Ceacero aclaró si hablaba en nombre propio y/o en nombre de la comunidad pero en el documento que mostró a los medios se puede leer el nombre de tres monjas, Laura García de Viedma Serrano (Sor Isabel), Susana Mateo Cruz (Sor Sión) y María Teresa Roca Peinado (Sor Paz).
Ante lo cual, la archidiócesis indica que «de ser así, con este gesto contundente, entendemos que las monjas cierran la puerta a cualquier diálogo, derivando todo al ámbito de la justicia. Lamentamos esta posición de la comunidad y no nos queda otra vía que actuar en consecuencia».
InfoCatólica ha podido saber que desde la Iglesia se ha llegado a la conclusión de que «se acabaron las contemplaciones». La excomunión puede ser inminente y el proceso judicial, aunque llevará tiempo, acabará dando la razón a los verdaderos propietarios de los monasterios, que desde luego no son las monjas que se autoexcluyen de la Iglesia.