(InfoCatólica) La marcha tiene como objetivo, como su propio nombre indica, fomentar las vocaciones y pedir a Dios que provea de las mismas para las diócesis. Además los fieles podrán conocer mejor a sus obispos durante los días que dure el evento.
El sábado se dirigirá a la catedral de Reims, y luego celebrarán una misa en la basílica de San Remigio, a la que seguirá una tarde festiva con talleres, animaciones para niños, jóvenes y adultos, así como una adoración eucarística y alabanza.
El arzobispo de Reims y presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Éric de Moulins-Beaufort, ha invitado a los fieles a unirse a él y a su obispo auxiliar:
«He aquí, queridos amigos, como pueden ver, me he puesto mis zapatos de caminar porque mañana es la salida de la marcha de los obispos por las vocaciones. Con Monseñor Vette partiremos desde Saint-Antoine. Por lo tanto, si desean unirse a nosotros mañana para la misa a las 9:30, después caminaremos todos juntos tranquilamente hacia Charleville-Mézières. Por la noche, en Charleville, junto a las hermanas de Bobodi Oulassau, tendremos un tiempo de oración y una comida compartida a la cual, por supuesto, todos aquellos que deseen venir están invitados»