Meloni rechaza las críticas del gobierno español sobre la ley italiana que permite actividades provida en abortorios

Pide al Ejecutivo español no dar lecciones sobre asuntos internos de Italia

Meloni rechaza las críticas del gobierno español sobre la ley italiana que permite actividades provida en abortorios

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha respondido al gobierno español por cuestionar una ley aprobada por el parlamento italiano, que permite la presencia de grupos provida en los abortorios. Meloni pidió a España no dar lecciones sobre asuntos internos de su país.

(AgenciasInfoCatólica) La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, exhortó al gobierno de España a «no dar lecciones» respecto al acceso al aborto por parte de las mujeres. Esta declaración es en respuesta a Ana Redondo, ministra de Igualdad española, quien criticó en las redes sociales  un paquete legislativo sobre el aborto aprobado por el parlamento italiano que previsiblemente recibirá el respaldo del senado.

«En varias ocasiones he escuchado a ministros extranjeros hablar de cuestiones internas italianas sin conocer los hechos. Normalmente cuando se ignora un tema se debe tener la buena costumbre de no dar lecciones», afirmó Meloni al llegar a una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas.

El desencuentro entre Roma y Madrid se intensificó tras la aprobación por la Cámara de los diputados italiana de una medida que permite la presencia de grupos antiabortistas en clínicas y centros de salud donde se realizan abortos. Redondo condenó esta acción diciendo:

«Permitir el acoso organizado contra las mujeres que quieren abortar es socavar un derecho reconocido por ley. Es la estrategia de la ultraderecha: amedrentar para revertir derechos, para frenar la igualdad entre mujeres y hombres».

Por su parte, Eugenia Roccella, ministra de la Familia e Igualdad de Oportunidades de Italia, instó a su homóloga española, sin mencionarla directamente, a leer completamente el texto legal para que su opinión no se base «en la propaganda de la izquierda italiana». Roccella argumentó que la enmienda aprobada «reproduce textualmente un artículo de la ley sobre el aborto vigente desde hace 46 años».

La controvertida enmienda, parte de un conjunto de iniciativas promovidas por el gobierno de Meloni y financiadas por el Fondo de recuperación post pandemia de la UE, facilitará la financiación de organizaciones provida con fondos europeos y permitirá la entrada de activistas provida en los consultorios que realizan abortos para «garantizar asistencia a las mujeres».

La política provida de Meloni ha provocado airdas reacciones en la oposición. Elly Schlein, líder del Partido Demócrata, la describió como «un fuerte ataque contra la libertad de las mujeres». Gida Sportello, diputada del Movimiento 5 Estrellas, la primera parlamentaria que amamantó a su bebé recién nacido en la Cámara, intervino en el debate con tono emotivo presumiendo de haber matado a un hijo suyo antes de nacer hace 14 años:

«Somos nosotras las mujeres las que elegimos si ser madres o no ser madres. Soy madre, elegí ser madre. Sin embargo, hace catorce años elegí abortar y ¿sabeis por qué lo digo aquí, donde aún hoy a algunas personas les tiemblan las piernas cuando se habla del aborto? Porque no quisiera que ninguna mujer que quiera abortar en este momento se sienta atacada por este Estado. Porque cuando me miro al espejo no me siento ni culpable ni avergonzada».

Italia legalizó el aborto en 1978. Aproximadamente el 65% de los ginecólogos en el país rechazan realizarlos, llegando este porcentaje al 80% en regiones como Sicilia o Las Marcas, bastiones del partido Hermanos de Italia.

19 comentarios

Maximiliano
Indudablemente hay bases científicas y no solo morales ante la oposición profesional al aborto. Por tanto ante la actitud de respeto a la vida de todo ser humano no sólo implica una dimensión ética: " es también una invitación a no retractarse de una convicción científica ".

Con el mismo orgullo y su autoridad moral, con la misma entereza de entregarse a la vida pues su mandato es curar y dañar, el médico que haya estudiado embriología y haya reflexionado sobre la ontogénesis del hombre, no podrá abjurar de los datos que proporciona la observación de la historia prenatal de todo ser humano, en desarrollo hasta su muerte. Ni podrá dejar de sentir en su interior que en el embrión que se hace niño está contenido todo un destino humano.

Ante la diada madre-feto, ¡¡ el buen médico se debe por igual a sus dos pacientes : a la mujer embarazada y al hijo por nacer ¡¡. Hoy, dados los formidables avances en la asistencia clínica ya ningún médico se ve obligado, por criterios científicos, a aceptar que el aborto sea el tratamiento de elección de ninguna enfermedad de la madre, es decir, que sea una intervención tan superior y ventajosa en comparación de las otras alternativas terapéuticas que no practicarlo significaría infligir un daño deliberado a la gestante, y quebrantar así gravemente el precepto médico de no dañar. Aún cuando no se sea creyente la vida del no nacido es sagrada humanamente, y la vida es más breve que el paso de una rafága de viento.
19/04/24 12:16 PM
Juan Mariner
El Gobierno español como correveidile de Merkel y Macron y haciéndoles el trabajo sucio. Lamec...
19/04/24 12:28 PM
martin
Grande Meloni

que la Humildad y Valentía de los Cristianos, sea guía en tus decisiones

Gracias por defender la vida del Inocente, del más vulnerable y el más dependiente

la lujuria nos esta animalizando
19/04/24 1:00 PM
maru
Muy bien hecho señora Meloni ; este gobierno nuestro, no está para dar clases a nadie .
19/04/24 1:31 PM
Oscar de Caracas
La Meloni, la Presidente de Italia se le puede aplicar a su hipocresía la mítica canción de Mina,

"Parole parole"
Che cosa sei, che cosa sei, che cosa sei
Cosa sei
Non cambi mai, non cambi mai, non cambi mai
Proprio mai …

Cuánta falsedad.
19/04/24 1:45 PM
Generalife
Muy bien por Meloni. Es una persona coherente y la púrpura no la ha cambiado
19/04/24 3:50 PM
Fj
Los lloriqueos de abortistas que nos importen un bledo
19/04/24 4:07 PM
Masivo
No conocia esta ley. ¿Se refiere a clínicas de todo tipo, incluidas las privadas?
19/04/24 4:19 PM
Tito España
maru:
Yo añadiría a su breve y exacto comentario, tan solo: "...a nadie y sobre ningún tema o asunto". Sobre todo, porque es un personaje que cambia de opinión cual veleta al viento que sopla en cada momento.
Creo que ni siquiera cómo ha llegado a este mundo, ni para qué está en él, pues lo que piense en un momento determinado vale tanto como lo del segundo siguiente y lo del próximo, y el siguiente al próximo y hasta...
¡En fin, una mente desastrosa!
19/04/24 4:29 PM
Arderiú Marcelo
Felicitaciones a la Primer Ministra Meloni por su ejemplo y valentía en defender toda vida naciente, por no dejarse influenciar por la ideología asesina del aborto y por promover siempre un mensaje de esperanza
19/04/24 4:51 PM
Mikeltxu el Vasco
Hace falta urgentemente un gobierno como el de la señora Meloni en España, nos va la vida en ello.
19/04/24 5:38 PM
Oscar de Caracas
La presidente Meloni está a favor de la agenda 2030, de la OTAN y de la venta de material de guerra italiano a Ucrania. En otras palabras es una perfecta "Apparátchik" de Bruselas...y del aborto.
Igual como en España, Meloni es una sagaz política que domina el marketing político para atraer el voto ¿Católico? Todo voto suma, se rebaña todo. El aborto sigue en Italia tan legal como nunca.
En mi propia cara un cura de Madrid (hace años) me dijo que la ley del aborto del PP era buena porque se abortaba menos, le abronqué y me fui de su presencia. Pensé en los verdugos de los campos de concentración Nazis contentos porque el gas Zyclon mataba con más dulzura...Así es la política.
Por eso me acordé de la gran cantante Mina y su canción Parole parole que es un himno contra la hipocresía.

Señor acaba con tanta maldad
19/04/24 6:23 PM
Atilio Alfredo SIUTTi
Los hijos y las hijas de los abortistas y los que defendemos a los seres humanos indefensos tenemos algo en común: las madres de los (h)unos y las de los otros no han hecho con aquéllos lo que ellos quieren que otras hagan con los suyos.
19/04/24 8:41 PM
Masivo
Óscar, si no hubiera sido por la OTAN y USA, Italia habría sido comunista ya en los años 50.
19/04/24 9:14 PM
Fj
A muchos paises de Europa occidental como España, Italia y otros les habría caído bien ser comunistas durante la guerra fría. Asi fuera hora que comunistas, socialistas y demas porquerías ideologícas estuvieran tan desprestigiados asi como ocurre en Europa oriental.

Y por cierto, que cinismo el de la política abortista confesa jactandose de abortar hace 14 años, me dio nauseas leerla. Solo espero que no sea otra "catolica" a lo Biden y Pelosi.
20/04/24 12:11 AM
Andrés Valle
Respuesta firme a los falsos demócratas de nuestro tiempo. ¡Bien, Georgia!
20/04/24 12:27 AM
Juan Mariner
Attilio, así es. Claro y diáfano.

Óscar de Caracas, a veces, la hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud, luego la hipocresía nos lleva, al menos, a poder conocer la Virtud.
20/04/24 2:06 PM
Oscar de Caracas
MASIVO, siento discrepar.
La red GLADIO funcionaba en Italia como una maquina bien engrasada. Dentro de la OTAN existían activos como Grecia y Turquía con bases atómicas y eran dictaduras (ahora son pseudo-democracias como el resto de la UE), la de Turquía fue y es masónica, existe la masonería en el islam, y cruel.
En Grecia existió una fuerte represión anticomunista (por el MI6 y la CIA) No por la OTAN. La ex reina Sofía lo debe de recordar. Volvemos a Italia...muchos de los comunistas italianos eran antiguos fascistas y los atentados y asesinatos que cometieron fueron consentidos hasta que llegaron las BRIGADAS ROJAS y asesinaron a Aldo Moro...Que casualidad, por un grupo terrorista de extrema izquierda "de bricolaje" ad hoc, contra un demócrata-¿cristiano? abierto a legalizar el aborto, dejarlo como un asunto de conciencia para poder negociar con el partido Comunista Italiano.

La OTAN son las cientos de bases militares americanas en europa solo en europa para indicar quien es el macho alfa.
Masivo, la OTAN es el conjunto de caniches del Pentágono.
20/04/24 2:44 PM
M.M.T.
Gracias Giorgia Meloni.
Un ejemplo a seguir.
Lo mismo deseo para mi país España.
Desde la concepción hasta la muerte natural es un ciudadano con todos los derechos, se debe defender su vida exactamente igual que la de cualquier ciudadano y debería estar prohibido atentar contra su vida.
Ya no sé trata de derechas o de izquierdas, se trata de honestidad y sentido común.
22/04/24 4:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.